Boxeo
Informa: Sparring Gym, Joaquín Acuña 272 en Villa Dolores, Valle Viejo.
Informa: Sparring Gym, Joaquín Acuña 272 en Villa Dolores, Valle Viejo.
El excampeón Provincial hasta 81 kg; y dos veces subcampeón argentino de Mayores, Joel "La Bomba" Nieva, regresa a la actividad de los puños con el objetivo de insertarse en el campo rentado, de la mano de su entrenador Joel Corzo.
Joel Nieva, quién dejó la actividad por discrepancias con la FCB, vuelve al ring después de dos años.
La "Bomba", en contacto con RING CATAMARCA anunció su regreso para insertarse directamente al profesionalismo y contó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver al cuadrilátero.
"La idea surgió cuando fui a ver una velada en Santiago del Estero, donde pelearon chicos de acá y me entusiasmaron las peleas del Pacman, de Josué, del Tigre, del Chivo, que fueron peleones, me motivaron a seguir con el deporte de los puños todavía me doy cuenta que tengo un poquito para dar, así que vamos a tratar de dar lo mejor", afirmó el púgil que dirige Joel Corzo.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a abandonar el boxeo, explicó: "Me enojé con el presidente de la FCB, Alberto Leiva, porque faltando tres días me hicieron caer una pelea que era por el título Provincial con Julio Ibáñez, para que se haga el combate entre Ibáñez y Fabricio Loco Galván. Me molestó por el hecho que me la bajaron faltando tres días, entonces me agarró una bronca tremenda, un momento de enojo y decidí dejar el boxeo".
Por otra parte, todavía no tiene una fecha prevista para su primera pelea como rentado: "Con el profe Joel todavía no hablamos de una fecha para combatir, porque hace una semana que volví a entrenar. Estamos a full, hacemos guantes con Pablo Corzo trabajando a fondo, y siempre pensando en hacer un bien a Catamarca deportivamente porque a nuestra provincia le hacen falta boxeadores profesionales, creo que estoy para dar que hablar por lo menos. Voy a pelear en peso Crucero, donde me siento fuerte, cuando fui a pelear como amateur en los campeonatos argentinos donde salí medalla de plata, y peleé en ese peso, me sentí cómodo y quiero volver a esa categoría".
"Quisiera agradecer mucho a Joel Corzo, la verdad que yo me ausenté del boxeo y él como amigo me seguía mandando mensajes preguntando como estaba, que era de mi vida y así es como llegué al festival de Santiago a ver, y aquí estoy de vuelta en el Elvis Boxing, también agradezco a la familia Corzo por su apoyo, a mis compañeros de gym por el aliento, a toda la gente del boxeo que me pedian que vuelva, gracias a RING CATAMARCA por el apoyo a nuestros boxeadores y estar en forma permanente junto a nosotros".
Comentarios
Publicar un comentario