Defe se quedó con el clásico, zafa del descenso y complicó al "Rojo"

⚽️ Liga Chacarera 



El estadio Primo A. Prevedello, fue escenario esta tarde (por ayer) de un encuentro espectacular que brindaron Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio, ya que se jugaban mucho en un nuevo clásico de Fray Mamerto Esquiú. Fue victoria del "Sagrado" por 2 a 1. Fue árbitro Hernán Palacios. 

El encuentro comenzó movido, con Defensores apretando arriba. Sin embargo, Independiente a medida que se fue acomodando, también fue creciendo en juego. En eso, tras un corner, Mateo jalil Perea de cabeza la colocó al ángulo, imposible para Ibañez evitar la caída de su arco, y dejar arriba al "Rojo" 1 a 0.

El nerviosismo se comenzó a notar en "Defe", pero aún así fue a buscar y encontró el empate en un penal que divisó el árbitro Palacios. El que se encargó de ejecutar y lo hizo bien, fue Facundo Sosa, que puso el 1 a 1 cuando se moría el primer tiempo. Esto, fue otra mala para Independiente, porque ya jugaba con 10 por la expulsión de Género Ortíz. 

El segundo tiempo prometía más, y así fue. Defensores nuevamente salió apretar arriba, pero aún así Independiente aguantó, y hasta pudo haberse puesto arriba en el marcador en varias oportunidades. La más clara, fue una en que Luis Elizalde demoró en definir y salvaron.

El quiebre del partido llegó promediando la mitad del segundo tiempo, cuando en una muy buena contra manejada por Defensores, termino en gol de Facundo Sosa, figura del partido no solo por sus goles, sino por lo que significó de importancia en el desarrollo del mismo. 2-1 para Defe, que aguantó hasta el pitazo final.

De esta manera, el "Sagrado" sale del descenso directo por la tabla de posiciones, lugar que ocupa La Tercena, y muy cerca quedó Independiente, siendo, incluso ambos equipos comprometidos con el descenso en promedios.



Comentarios