Días atrás, la ciudad Capital de La Rioja, fue escenario para un encuentro deportivo entre la Policía de La Rioja y su par de la vecina provincia de Catamarca. En la ocasión, se desarrolló competencia en las disciplinas de Fútbol Libre, Femenino, Veteranos, Maxiveteranos y miembros de la plana mayor de ambas instituciones.
En el predio de los Veteranos del acceso sur se vivió una intensa jornada con muchas emociones y un gran despliegue de convivencia con el deporte por intermedio de las delegaciones de las dos provincias.
El Fútbol Femenino fue el encargado de abrir la jornada en la cancha Nº 3, donde el conjunto de La Rioja no arrancó con el pie derecho y perdió por 2 a 1 con el equipo de Catamarca. En el trámite del partido, el conjunto local incursionó por primera vez en el futbol 11, esto fue aprovechado por el conjunto visitante que no perdonó en las dos situaciones claras que tuvo y por eso se llevó los puntos en juego en el primer cotejo disputado.
En la cancha Nº 2, se presentó el equipo de la Plana mayor de la Policía de La Rioja, el nuevo equipo liderado por Marcelo Hogas, perdió por 4 a 2 con las altas autoridades de la Policía de Catamarca. En el trámite del juego, el conjunto de La Rioja tuvo en el primer tiempo varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus delanteros y lo terminaron pagando caro minutos después, porque el conjunto visitante apenas pisó el área riojana se puso en ventaja, y la reacción llegó rápidamente, por intermedio de Luis Romero de penal, así se fueron al descanso con el 1 a 1. En el segundo tiempo el equipo catamarqueño, durante los primeros minutos tuvo la pelota y llegó con peligro al arco riojano donde se puso adelante en el marcador. El conjunto local metió manos en el banco de suplente, con el objetivo de empatar el duelo y así fue, Gustavo Quinteros con un tiro desde afuera del área marco el 2 a 2. El juego se puso intenso y la Policía de Catamarca no aflojó en el mediocampo y el local tampoco, porque corrió y metió en todos los sectores de la cancha. El empate era una fija en el partido, pero faltando pocos minutos para terminar el encuentro, el equipo catamarqueño, aprovechó dos descuidos en el fondo del local y no perdonó, cerrando el partido por 4 a 2.
En la cancha Nº 1, los Maxiveteranos riojanos se enfrentaron con el elenco de Catamarca. En el transcurso del partido, ambos equipos lucharon mucho en el mediocampo, el conjunto dirigido por Walter Guzmán se puso en ventaja rápidamente en el partido y fue a través del delantero Nelson Sotomayor, que puso el 1 a 0 para la policía local. Catamarca fue con todo a buscar el empate, pero encontró una defensa bien parada que controló muy bien los ataques de la visita. En el segundo tiempo, La Rioja tomó el mediocampo y llevó peligro, bajando las persianas con el gol de Carlos Palacios, a pocos minutos del final del partido. El partido llego a su final y la Policía de La Rioja aseguraba la final, que jugó en horas de la tarde con el segundo equipo que trajo la delegación de Catamarca, que venció en su primera presentación al Ejército y así jugaron la final de la categoría. La misma se fue a Catamarca, porque los visitantes le ganaron a la policía local por intermedio de los penales.
Seguidamente, se enfrentaron en la categoría de Fútbol Libre. La Policía de La Rioja no perdonó a su rival en el primer partido y le ganó por 4 a 2, con goles de Matías Sánchez, Jorge Matta, Daniel Argañaraz y Juan Vargas. La gran victoria del equipo riojano lo depositó en la final de la Categoría, y esperaba por el ganador del duro enfrentamiento que tuvieron los conjuntos del Ejercito Argentino y Servicio Penitenciario, que terminaron el partido igualados 1 a 1. Este resultado, los llevó a la dramática definición de los penales, donde la suerte en esta oportunidad, estuvo del lado del Ejército que se llevó el pase a la final, tras ganar 6 a 5 ante su rival. En la gran final, el renovado equipo de la Policía, no tuvo problemas para vencer a la fuerza nacional y fue por 2 a 0.
En Veteranos, la policía local no estuvo en un buen nivel, y en el primer partido, el equipo dirigido por Víctor Córdoba empató en un tanto con sus pares del Servicio Penitenciario. Este resultado, llevó a la definición por penales, donde la suerte estuvo de lado de los guardias cárceles que ganaron por 4 a 2. En la final de esta categoría, Catamarca se quedó con la misma al vencer al Servicio Penitenciario.
Por último, cerró la intensa jornada el Fútbol Femenino, donde en el primer partido el equipo de Catamarca se impuso por 2 a 1 sobre La Rioja. Asimismo, ya en horas de la tarde, se volvieron a enfrentar para definir la categoría y el empate les alcanzaba a las chicas de Catamarca, pero no fue así, las mujeres catamarqueñas volvieron a imponerse ante su rival y fue por la mínima diferencia, para llevarse el título.
Comentarios
Publicar un comentario