El jugador Tomás Soria de Defensores de Esquiú, quien sufriera una descompensación en pleno partido en el estadio “Primo A. Prevedello” de la liga Chacarera de Fútbol, y debió ser asistido en una clínica privada de Valle Viejo, se recupera satisfactoriamente, aunque en primer momento se dispuso su internación para ser sometido a estudios cardiológicos.
Soria, se desvaneció a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo Defensores de Esquiú perdía 0-2 ante Coronel Daza, por una de las semifinales del “Petit” Torneo de la 1ra. “A” chacarera.
El juvenil jugador se desplomó en la cancha, sin que mediara ninguna acción de juego, ni roce con otro futbolista, y dada la falta de reacción ante los primeros estímulos a que fue sometido por la encargada de la Sanidad, se dispuso su traslado a la Clínica San Javier de Villa Dolores, frente a la Plaza del Aborigen. En principio se aludió a una probable deshidratación del futbolista, como la causa del desmayo, cuando la temperatura ambiente ascendía a los 30°, no obstante que la jornada se presentaba parcialmente nublada.
Inmediatamente se le suministró oxígeno y Soria fue recuperando sus signos vitales, aunque mantenía los síntomas de “chuchos de fríos”, derivados de alguna complicación cardiocirculatoria, por lo que se dispuso su internación, a la espera de un especialista y la realización de los estudios de rigor para evaluar su real estado de salud y establecer un diagnóstico definitivo sobre las causales del percance que determinaron su asistencia.
A raíz de esta incidencia, ante el pedido del capitán "Sagrado" y la voluntad manifiesta de los jugadores de ambos equipos por no continuar jugando, el referí Jesús María Aldeco dispuso la suspensión del encuentro.
Fuente: Catamarca Actual
Comentarios
Publicar un comentario