Las Chacras dejó atrás la resolución 003/19 y le abrió las puertas a un posible `Torneo Unificado`

⚽️ #LigaChacarera 

Informa: Kata Sports, calle Pedro Ramírez de Velazco 171, San Isidro, VV.

Importante Sesión Extraordinaria se llevó a cabo en Las Chacras

Anoche, en la sede de la Liga Chacarera de fútbol, se desarrolló una sesión extraordinaria con la presencia de presidentes y delegados de los clubes. En la misma, se trataron temas importantes, entre los cuales, el que más tomó relevancia fue la modificación de los certámenes para el año 2020. La tan mencionada Resolución 003/19, ya no será un tema de discusión para el cuerpo directivo.

El comienzo de la sesión fue con un clima de debate constante. El primer tema tratad fue sobre jugar el Petit Torneo a fin de año. En esto, el presidente Juan Carlos Sarmiento fue claro, el Torneo Reducido Clasificatorio de la A y B, está establecido por reglamento y se debe jugar si o sí. Las regalías para los de la B, será el segundo ascenso a primera. Mientras que para los de la A, será la futura participación en el torneo Provincial 2020.

Tema siguiente, fue tratar la tan nombrada y temida “Resolución 003/19”. En esto, el presidente de la Liga Chacarera, fue claro junto con el apoyo de la mayoría de los clubes, excepto Obreros y Villa Dolores, que de manera notable alzaron la voz en contra de la decisión de dejar sin efecto a la resolución. Debido a que la Inspección de Personas Jurídicas, marcó legalmente un precedente sobre el tema. Además, la misma, no cuenta con una validez jurídica para que se la vuelva a tratar. Esto les servirá a los dirigentes, como una experiencia a futuro sobre estos temas, cuando los clubes deban estar si o si con la Asamblea General Ordinaria al día.

Petek (de blanco) de Villa Dolores, propuso la unificación de categorías.

Con esta resolución dejada ya en el tiempo, Alejandro Petek delegado de Villa Dolores y Aldo Romero presidente de Obreros de San Isidro, mostraron su disconformidad por lo aprobado por la mayoría de los delegados. Ambos, en una manera casi consensuada, por la forma de pensar, trajeron a la mesa deliberativa, una propuesta para un cambio radical de los certámenes en el suelo chacarero, algo que también había ya manifestado Sarmiento. La idea de los dirigentes de “La Villa” y “Azulgrana”, es de eliminar por un tiempo de dos o tres años, las dos categorías A y B, para que se unifiquen. De esta forma, no perjudicarían a unos clubes y no beneficiarían a otros (según su pensamiento). 

Esto, generó controversias entre los presentes, presidentes y delegados quienes se oponían a la unificación. Otros, tiraron la idea de que esto únicamente se juegue como un torneo apertura de todos contra todos y, que luego el anual sea nuevamente con las categorías A y B. Hasta alguno se animó a exclamar, “¡Hagamos de nueva una Superliga con La Capital!”. Así, es que los dirigentes chacareros buscan de alguna forma darle una nueva forma a los certámenes para que los hinchas vuelvan a las canchas.

Finalmente, Sarmiento hablo sobre los avances de la obra de la nueva sede chacarera, que avanza a pasos firmes con el gran esfuerzo de sus dirigentes y colaboradores. Anticipo, que en la semana que viene, estaría llegando la ayuda prometida por el Ministro de Obras Publicas de la Provincia, Ing. Rubén Dusso.

Sarmiento presidió la Sesión y escuchó todas las propuestas


Comentarios