Gabriel Corzo no pudo con Josh Kelly

🥊 Boxeo


Gabriel "Terrible" Corzo (18-1 con 3 Ko) cayó por puntos en doce asaltos, con fallo unánime, frente al británico Josh "Pretty boy" Kelly (14-1-1 con 7 Ko), en combate que tuvo lugar en Vertu Motors Arena, en Newcastle (Gran Bretaña). Kelly retuvo el título internacional Superwelter OMB.

Las tarjetas sentenciaron: 120-107 de Salvador Del Pino y de Howard Foster, y 117-110 de Stephane Nicolo.

Ante un rival de gran técnica, Corzo esperó en los primeros asaltos, cedió la iniciativa y apostó al contragolpe. Kelly ante esta postura se paró en la media distancia y manejo los tiempos con velocidad para lanzar los golpes y atento para dar el paso atrás y evitar réplicas del catamarqueño. 

Desde el cuarto, Kelly atacó con ganchos al cuerpo y Corzo se "bancó" los golpes. Los siguientes asaltos no cambiaron, Kelly dominaba desde la iniciativa y Corzo sacaba pocas manos , aunque llegaba con algunas. 

En el 9no asalto, le descontaron un punto a Corzo por un cabezazo en un ataque del catamarqueño. 

En los dos últimos asaltos, Corzo buscó en ofensiva y llegó con algún golpe, pero Kelly salía muy bien de la línea de fuego y sin arriesgar se quedaba con un claro triunfo en las tarjetas. 

Corzo mostró resistencia, aguantó los impactos de Kelly, atacó por pasajes breves, pero ante un rival superior en lo técnico es muy difícil. Seguramente le faltó tener una ofensiva continúa, su única deuda en los 12 asaltos. Pero volvemos a reiterar que Kelly estuvo con todos sus recursos en la noche y así poder ganar era una tarea complicada.

Quedaron como sus mejores momentos los dos últimos rounds, donde avanzó y tiró,  llegó también, pero no alcanzó para torcer la historia. 
El final, donde terminó de pie merece un reconocimiento. La experiencia de pelear fuera del continente y ante un rival como Kelly, debe ser capitalizada por Corzo y su equipo de cara al futuro. 
Corzo deberá seguir trabajando y puliendo detalles. El futuro seguro le dará una nueva chances.

Fuente: Boxeo de Catamarca.


Comentarios