REPUDIO TOTAL A LA VIOLENCIA EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS
Por la presente queremos exponer la grave situación de la que fuimos víctimas, Martín González y Claudio Aragón, quienes fuimos agredidos por un aficionado que, está totalmente reconocido, quien -sin ningún motivo y por diferentes modos- arremetió violentamente en contra de nuestra persona mientras cubriamos la actividad oficial de la Liga Chacarera.
Primero lo hizo en contra de mi compañero Martín González, a quien insultó con improperios y gestos inadecuados, semanas atrás, y cuando –el sábado último, durante el partido Defensores de Esquiú-Independiente de San Antonio- quien escribe, cuando intente preguntarle a ésta persona las razones de su actitud volvió a exaltarse, repitiendo sus agravios, y hasta profiriendo amenazas con mi persona.
Puntualmente, lo que me gritó fue que “él era dueño de insultarme todo lo que quisiera…, que para eso pagaba una entrada…”, invitándome “a pelear” y amenazándome con "agarrarme a trompadas donde me viera”. Incluso amagó con golpearme, y hasta tuve que soportar un desagradable escupitajo en pleno rostro.
Ante el cariz que estaban tomando los hechos, solo atiné a retirarme, porque la hijita de este impresentable sujeto lloraba desconsolada por la inusitada y violenta actitud protagonizada por su padre.
Si bien entendemos que se trata de una circunstancia aislada y que, de ninguna manera, compromete la excelente relación de recíproco respeto que los periodistas deportivos de Catamarca mantenemos con las autoridades y demás miembros de la Liga Chacarera de Fútbol, nos vemos en la obligación de poner en el conocimiento de todos, y a los integrantes de la comisión directiva de la Liga Chacarera, estos hechos descriptos, para que a través de los órganos internos que correspondan se tomen las medidas pertinentes para evitar la reiteración de sucesos como el aquí comentado y sus responsables reciban los correctivos que este tipo de deplorables conductas se merecen.
De seguir estos hechos de violencia en contra de Martín González y Claudio Aragon, quien suscribe, y el medio del cual somos parte, daremos a conocer públicamente el nombre del agresor, quién fue denunciado por las amenazas realizadas.
Comprendemos que una entrada no te da el derecho de insultar porque si y de arriba a personas que van a realizar una cobertura periodística, entendemos que parte del folclore del fútbol está en cruzar con cánticos y demás, ese "cruce" entre hinchadas que le dan color cada fin de semana a las tribunas del Prevedello o Coronel Daza. Pero, meterte con una o más personas que solo buscan de buena manera, llevar la informacion, fotos y demás contenidos para dar un buen servicio a la comunidad y a todo aquel que por "x" motivos no puede concurrir a un espectáculo deportivo, nos parece que no es lo correcto.
Por lo pronto, tenemos en conocimiento, que la Liga Chacarera de Fútbol, decidió NO permitirle el ingreso a este individuo a cualquier cancha que se desarrolle una actividad llevada a cabo de manera oficial por la Liga. Hasta tanto el Tribunal de Penas, se expida al respecto.
Quienes hacemos a diario Pasion Chacarera 90.5, agradecemos al Circulo de Periodistas Deportivo de la Provincia de Catamarca, comisión directiva de la Liga Chacarera y todos aquellos colegas, que se solidarizaron con nosotros ante los hechos antes mencionados.
Firman: Claudio Aragon y Martín González -Staff de Pasión Chacarera-
#BastaDeViolencia
Comentarios
Publicar un comentario