Catamarca estará presente en el Campeonato Argentino U15

🏀 Básquet 

Informa: Jonathan Sarmiento, apoyando al deporte de Fray M. Esquiú. 

Será para la categoría U15 del 23 al 28 de mayo en Santa Fe con la participación de las 24 federaciones.


En esta oportunidad, Santa Fe recibirá la acción del 28º Campeonato Argentino U15 que se disputará del 23 al 28 de mayo. El mismo contará con la participación de las 24 federaciones que componen la CABB, lo que lo convierte en el certamen más concurrido del año para los torneos de su tipo.


Selecciones que serán parte del torneo son: Buenos Aires, FeBAMBA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.


El Argentino U15 es uno de los más apasionantes del calendario CABB. En esta ocasión, Provincia de Buenos Aires defenderá su título obtenido el año pasado en Salta en una final apasionante en la que venció a Santa Fe por 75-73 en tiempo suplementario. 


Además, vale recordar que como fue institucionalizado este año, dentro del torneo también se disputará un certamen de 3x3 compuesto por todas las federaciones participantes. Los equipos seleccionarán tres jugadores de su plantel general, y en dos días de competencia, protagonizarán el Argentino de la modalidad furor del momento.

Comentarios