⚽️ Liga Chacarera
No son todas malas en el fútbol nuestro de cada día; también tiene momentos reparadores, reconfortantes y dignos de los más grandes y generosos aplausos: eso ocurrió hoy en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera.
Allí volvió a presentarse Cristian “Saviolita” Aragón, un joven con retraso madurativo, luciendo la camiseta de su amado “Sureños”, y hasta convirtiéndole un gol a San Martín en el clásico entre los “verdes”, de Pozo El Mistol y El Bañado.
Para que la fiesta fuera completa, en los últimos minutos del encuentro se complotaron todos: la presidenta de Los Sureños, Ana María Lobo, el cuerpo técnico, el árbitro Javier Roldán y el capitán Juan Tapia, quien hasta cedió su cinta cuando se produjo el cambio y “Saviolita” ingresó al campo de juego. Como los jugadores de San Martín, que generosamente se “prestaron” para que, en la última jugada del partido, Aragón ingrese al área con la pelota dominada y con un potente derechazo decretara el gol de Los Sureños.
Un gol simbólico, que no servirá para el rigor de las estadísticas; pero, seguramente, se guardará para siempre en el corazón de este “guerrero” de Pozo el Mistol, que no falta nunca a los entrenamientos de su equipo y transita su existencia con la ilusión futbolera pintada de “verde” y esta tarde se ganó todos los abrazos por su magnífica conquista, nada menos que en el “clásico” de su barrio chacarero.
Un gran gesto del fútbol, que no sirve tampoco para tapar otros errores o falencias, pero sí para esperanzarse con las cosas buenas de este deporte.
Por “Paco” Uriarte de Catamarca Actual
Comentarios
Publicar un comentario