Villa Dolores se despidió de la "B" y a Diego Tula con un "cuarteto"

⚽️ Liga Chacarera



Esta vez el papel secundario fue lo oficial, porque el rol principal se lo llevó la despedida de Diego Antonio Tula, el “goleador eterno” de Villa Dolores, que con la excusa del 4-0 a Juventud Unida de La Falda, se dio en el marco del inicio de la 14ta y última fecha del Anual chacarero en la 1ra. “B”.

Como no podía ser de otra manera, Tula “trabajó” hasta el último día con la asistencia en el primer gol de Maximiliano Artero (07’PT) y una conquista con su sello en el tercero (46’PT); que se convirtieron en “cuarteto” con el golazo de cabeza del lateral derecho Mario Andrés Aldeco (21’PT) y el “doblete” de Artero (41’ST) para decorar la anecdótica tarde chacarera.

Lo anecdótico atravesó cada momento del partido, como la acotación del hoy asistente Federico Cano, en el sorteo y saludo inicial del encuentro, apuntando que Walter Agüero, juez principal del encuentro, “no había nacido, cuando Diego ya hacía goles para la Villa…”, motivando las complacientes sonrisas de los involucrados.

Después vino el partido con el resultado descripto, la asistencia, el gol y hasta un lujoso taco de Diego frente al banco adversario, que motivó una breve interrupción del juego para que el técnico del “Brujo”, el recordado zaguero René Vera, ingresara brevemente a la cancha para felicitarlo. Por eso la anécdota se devoró todas las formalidades de un partido de fútbol.

A los 24’ST llegó el momento culminante de “la obra”, con el relevó de Tula por parte de Leonardo Ponce, y la cesión de la cinta de capitán a su entrañable amigo, el arquero Pablo Cangi, mientras el resto de sus compañeros no paraban de apretujarlo para hacerle sentir el caluroso afecto de un retiro con gloria, por el simultáneo regreso de su querido Villa Dolores al círculo superior de la Liga Chacarera.




Comentarios