⚽️ #LigaChacarera
Informa: Kata Sports, calle Pedro Ramírez de Velazco 169, San Isidro, VV.
El presidente de la Liga Chacarera, Juan Carlos Sarmiento, habló de la situación actual del fútbol chacarero y de los pasos a seguir en medio de la pandemia.
La Liga Chacarera es una de las tantas ligas en Catamarca que tuvieron que poner pausa por la pandemia del coronavirus. En Las Chacras, estaban a poco menos de un mes para comenzar con el Torneo Apertura, pero el COVID-19 hizo que todo se suspendiera.
Aún sin saber qué es lo que pasará, el presidente de la Liga, Juan Carlos Sarmiento, habló con el medio Pasión Chacarera Deportes y se refirió a la situación actual del fútbol chacarero y los posibles pasos a seguir.
“Nadie se imaginó esto al inicio del año. Todos nos estábamos preparando para comenzar con la actividad del fútbol de Primera, el femenino y el de Inferiores. La realidad nos pone en esta situación y estamos a la espera de lo que pasará”, comenzó diciendo.
Fue contundente: “Este año va ser muy complicado. Dudo mucho que se puedan hacer los torneos como estaban previstos. Parece que tendremos que hacer un minitorneo, como para cumplir este año”.
Sobre la reanudación: “Nosotros, como viene la mano, podemos pensar en jugar nuestro torneo a mitad de agosto, por ahí, siendo optimista. Para arrancar un torneo hay que ver en qué condiciones. Si se da jugar sin público como se viene manejando, no hay forma de hacerlo”. Y agregó: “En el orden local, ya sea en el Provincial como en nuestro torneo, jugar sin público será imposible”.
Continuó: “Lo decidirá el Consejo, pero lo que sí es que solo jugaríamos un solo torneo. Hay que ver cuáles serían las regalías porque si no llega a continuar el actual Regional, San Martín será nuestro representante. Si eso se da, no podríamos hacer un torneo para sacar al representante del Regional y pasa lo mismo con el Provincial”.
Sobre la posible vuelta del Federal B, dijo: “Siempre es bueno cuando se da la posibilidad a un equipo chacarero que juegue este tipo de torneos. Pero la situación económica actual no es la mejor como para agregar una categoría más. Yo creo que hay que reestructurar el fútbol y ver qué equipos pueden jugar este tipo de torneos. Hay cuestiones que se deben dar, poner una categoría más te lleva a tener mayores gastos”.
Se refirió a la actualidad de los clubes: “Es grave, por lo menos en Las Chacras, los clubes quedaron con deudas y el apoyo no es el mismo. Si antes costaba que salga una ayuda, ahora con esta pandemia es peor. Va a costar muchísimo arrancar de vuelta”.
Cerró siendo contundente: “El deporte de Catamarca está así porque fue olvidado por la gestión actual de nuestra provincia”.
Comentarios
Publicar un comentario