Linchamiento social al médico de Sportivo Belgrani tras dar positivo de coronavirus

⚽️ #Futbol 

Informa: El Gallego Restó, Padre Zonsini 2056, sur Predio Ferial. 
El doctor Daniel Elkin, jefe médico del Club Sportivo Belgrano de Córdoba dio positivo por coronavirus. Es el primer caso confirmado en el fútbol argentino.

A horas de darse a conocer la noticia, el profesional habló con varios medios y relató cómo es su estado de salud. “Estoy bien, jamás tuve ningún síntoma”, expresó.

En contacto con el medio "Sin Mordaza", Daniel Elkin contó que “por suerte la gente de mi entorno dio negativo en los test”. Y agregó que “estoy desbordado y muy mal con todo lo que está pasando. No quiero seguir hablando por el momento”.

El médico comentó que “el linchamiento público fue demasiado” tras conocerse que tenía coronavirus. “No me quieren ni traer la comida”, contó a Sin Mordaza entre algunas de las cosas que le pasa desde que dio ‘positivo’.
“El domingo recibo un llamado de la gente de epidemiología de Córdoba que habían detectado varios casos de COVID-19 positivo de gente proveniente de Chile y que me fuera a testear por cualquier eventualidad. Así que 16 días después de haber vuelto de viaje me hicieron el test, el hisopado y fue positivo”, expresó el médico.

El encargado del departamento médico del club cordobés aprovechó para contar dónde contrajo el virus y los pasos que siguió una vez que regresó a la Argentina tras su viaje al exterior.

“Viajé a Chile a principios de marzo, cuando todavía el país no era área de circulación activa del virus. Cuando vuelvo, a los días, el 16 de marzo, se lo incluye como país de circulación y cuando me faltaban algunos días para completar los 14 días de cuarentena aviso a las autoridades médicas de acá en San Francisco”, explicó el profesional de la salud.

Fuente: Sin Mordaza

Comentarios