⚽️ #Futbol
Informa: Resto Bar "Como te quedó el Ojo"
Las actividades dentro del fútbol están paradas en casi todo el mundo. Pero, hay países que siguen jugando pero con los recaudos necesarios como lo hizo el equipo Cacique Diriangén.
En Nicaragua, se sigue jugando la Liga Primera, que no es la de la Federación de ese país. Las autoridades, tomaron una decisión insólita pero predecible que es el uso de barbijo durante el partido,
Esta idea fue propuesta por el virólogo belga, Marc Van Ranks y en Nicaragua un equipo comenzó a utilizarla este mes. En uno de los partidos en que los jugadores jugaron con barbijo fue el que protagonizó el puntero de la Liga, Cacique Diriangén y Deportivo Ocotal. Además, para la foto, los jugadores de Diriangén tomaron el recaudo de hacer la formación con un metro y medio de distancia entre cada uno. Por otro lado, se juega a puertas cerradas.
El partido fue para Diriangén y en ese enuentro, el uruguayo Bernardo Laureiro, que marcó dos goles y le comentó al medio Olé Deportivo cómo fue jugar con barbijo: "Fue a modo de concientización de la situación que estábamos viviendo. Si te vas a contagiar, lo va a pasar igual".
Además, el uruguayo siguió: "Durante el cambio de aire, que hacemos continuamente jugando, sentís que no podés respirar bien. También, el aire es caliente. Sólo cuando inhalás estás más o menos bien, pero cuando exhalas queda ahí, como que en la boca sentís que constantemente estás con aire caliente. Es incómodo para hablar, para comunicarte... Cuando más lo sentís en el cambio de ritmo, que necesitás el cambio de aire para recuperarte. Es muy incómodo".
El jugador, cerró: "Algunos jugaron todo el partido con barbijo, pero ni les pregunté porque terminó el partido y me fui a mi casa porque en ese momento estaba muy preocupado. Un miércoles se había detectado el primer contagio en el país, durante dos días no entrenamos y ese sábado nos tocó jugar. Había mucha incertidumbre y miedo".
En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega aún no declaró el estado de emergencia pero se tomaton medidas para evitar el contagio y que el virus avance. Pero, se mutiplican las protestas sociales en contra del presidente para que declare el aislamiento obligatorio donde en La Capital del país ya se registraron casos.
Comentarios
Publicar un comentario