Cuarentena
Informa: Resto Bar "Como te quedó el Ojo"
Luego de la polémica generada por un grupo de ciclistas que fueron sorprendidos el pasado sábado violando la cuarentena en Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), el fiscal decidió citarlos a los cuatro a declarar en calidad de imputados junto a sus abogados, en caso contrario ordenaría el traslado por la fuerza pública.
Cabe recordar que, en un primer momento, tras haber permanecido demorados unas cuantas horas en la Comisaría de Piedra Blanca, fueron liberados, hecho que causó malestar en la sociedad, ya que se trata de deportistas referentes en sus disciplinas.
Una de las explicaciones que dio uno de los involucrados a través de las redes sociales fue que “salió a probar unos pedales nuevos”, por lo que el representante del ministerio público fiscal decidió imputarlos por la violación al DNU presidencial.
Los arrestados fueron identificados como Antonio Nilo Gordillo (27) alias “Tony” (luchador de MMA), Juan Miguel Rosales (24), Lucas Gómez Savio (34)-comerciantey Samanta Rosa Varela (28), quienes se encontraban en inmediaciones al camping viejo en la localidad de Las Pirquitas, lo que llamó la atención de las autoridades, ya que al menos dos de ellos, tienen domicilio en esta ciudad Capital.
Si bien las fuentes judiciales explicaron que se efectuó un llamado de atención en un primer momento, finalmente, el lunes se les notificó que se les imputaría por el delito de violación de la prohibición de la circulación en la vía pública y debian presentarse hoy a las 9 en sede de Fiscalía en calle Junín al 600.
Absurda explicación
Vale destacar que luego del hecho que involucró a los cuatro jóvenes ciclistas, el domingo pasado, uno de ellos decidió hacer su descargo en las redes tras el enojo desatado en los internautas.
“Hola, soy Antonio Gordillo, mejor conocido como ‘Tony’ Gordillo y hago este video para aclarar unas cosas, ayer simplemente salí para probar mis trabas (pedales) y mis zapatillas nuevas de ciclismo, porque no estaba acostumbrado a usar”, justificó.
Entre otros de los motivos que el joven argumentó fue “también probar una bici
nueva, que estoy por comprar”, añadió. En cuanto a la distancia que habría recorrido, Gordillo agregó “en ningún momento salí para hacer muchos kilómetros como se comentó, no fui con casco, ni calza, así que dejen de inventar cosas. La Policía simplemente me hizo un llamado de atención, no quedé preso, no me secuestraron la bici, no pagué la multa”.
También manifestó: “Sé que estuve mal en salir, pero fue un par de kilómetros, pido disculpas, les mando un saludo y dejen de hablar cosas, estoy bien, estoy en mi casa”, remarcó.
“Algo que vi y que me dio un broncon (sic) son las publicaciones que están haciendo en Facebook y en los grupos de Catamarca, creo que no es para tanto y no me voy a enroscar con la gente que está haciendo comentarios muy fuertes, ya pedí disculpas públicamente, fue una equivocación mía salir a probar una bicicleta nueva durante la
cuarentena, pero creo que no maté, ni violé, ni robé, ni hice algo tan malo como para salir en tapa de diario, qué les pasa, creo que hay cosas peores”, finalizó Gordillo.
Fuente: ElEsquiu.com
Comentarios
Publicar un comentario