"El Caballero Azul" Chumbita, analiza retirarse del boxeo

🥊 #Boxeo 

Informa: Barber Boom!! El Bañado, VV. Turnos 3834671283.
El boxeador profesional, Carlos “El Caballero” Azul” Chumbita (30), quien posee 24 combates dentro del campo rentado, está analizando en dejar de boxear. El debut de Chumbita fue en el año 2011 frente al jujeño Víctor Hugo “El Malevo” Alcoser (1-10-0). Luego, realizó 23 peleas más donde sumó 17 victorias y siete derrotas.  
Ahora, confinado en su casa junto a su familia por el aislamiento social obligatorio, se tomó el tiempo para charlar con RINGCATAMARCA.COM, donde habló de todo y hasta de un posible retiro. 

-¿Cómo la llevas con esta pandemia? ¿Resguardado con la familia? 
-La llevamos bien, tratando de salir lo menos posible, lo justo y necesario, y disfrutando que tenemos más tiempo para estar en familia haciendo cosas juntos, y disfrutando con la familia, que es lo más hermoso que uno tiene. 

-¿Cómo afrontarás tu carrera luego de que pase esta situación del coronavirus? 
-Estábamos pensando en volver al gimnasio, pero lo estamos pensando bien porque las ganas ya no son las mismas, no son las mismas y bueno, estoy pensando bien que irá a pasar con mi carrera. 

-Se comentó de tu retiro de la actividad pugilística, ¿qué hay de cierto en eso? 
-La verdad que lo he conversado con los míos, con mi mujer, mis padres, hermanos. Les dije que ya no tenía las mismas ganas de entrenar que cuando era más joven, y tomo siempre el ejemplo que me decía mi papá: a todo en lo que estés involucrado, hay que hacerlo con ganas porque sino te salen mal las cosas. Siempre me acuerdo de esas palabras. El amor continúa, pero las ganas no son las mismas. Últimamente me andaba costando levantarme temprano para salir a correr, en los entrenamientos no eran las mismas ganas, pero lo estoy pensando seriamente, todavía no me decido y te reitero que no tengo ganas de seguir en el boxeo. 

-Si te alejás del boxeo, ¿qué pensás hacer? 
-Me gustaría poner un gimnasio y enseñar lo mucho o poco que he aprendido en mi carrera, y me da justo el pie para contarte que tuve la oportunidad de reunirme con la secretaria de Deportes, Dra. Sylvia Jiménez, y me dio buenas expectativas de que me daría una mano para montar el gimnasio en mi casa y justo se da el tema este del Covid-19 que no pude volver a reunirme con ella. Yo soy DT provincial, me recibí en el curso que hizo la FCB en el 2018, y ojalá pueda sacar algunos.
Fuente: Ring Catamarca 

Comentarios