Pablo Córdoba, el catamarqueño que vive su ilusión en Racing de Avellaneda

⚽️ #Futbol 

Informa: El Gallego Restó, Padre Zonsini 2056, Sur Predio. 
Antes que se pare el fútbol por la pandemia del coronavirus, el catamarqueño Pablo Córdoba estaba viviendo el sueño de entrenar con un plantel de Primera División. En este caso, con Racing Club de Avellaneda donde está desde diciembre en la Reserva pero ya se entrenó a la par de grandes jugadores como Lisandro López, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, entre otros.

En diálogo con el medio Pasión Chacarera Deportes, Córdoba dijo: “Gracias a dios, las cosas están bien, estoy tranquilo. Se me están dando cosas importantes”.

El volante surgió en Ferro de Chumbicha, jugó en Independiente de La Capital y en Defensores de Esquiú. Luego, se fue a Vélez Sarsfield de Buenos Aires, pasó por Banfield y ahora está en Racing.
“En Vélez y en Banfield me tuve que ir por el tema que se me hacía complicado encontrar una vivienda donde vivir y mantenerme. Ahora en Racing tengo la ayuda de mi representante para poder tener un lugar donde vivir y solo preocuparme por jugar en Racing”.

Sobre su llegada a Racing: “Fue todo muy rápido. Yo llegué en diciembre del año pasado. Este año me integré a la cuarta división, estuve solo días ahí y ya comencé a entrenar con el plantel de Primera siendo de sparring para los jugadores profesionales”.

La familia es algo importante: “Ellos siempre me están brindando su apoyo. Yo me puse muy feliz con la llegada a Racing, porque ya quedé ahí. Es un club grande y una gran chance para mí y quiero aprovecharla”.
Su día a día con el plantel de Primera División de Racing: “La verdad que es un sueño, es otro ritmo de entrenamiento. Los jugadores ni hablar, profesionales de la talla de Lisandro López. Todos tienen su ritmo como Jonathan Cristaldo, Matías Rojas, Iván Pillud, que es un referente. La verdad que es un gusto entrenar con ellos”.

Cerró: “No sé si se me cumplió el sueño todavía, la estoy liuchando. Para que se me cumpla creo que si entro a esa cancha y debutar sería el sueño cumplido. Para eso estoy trabajando y entrenando duro”.

Comentarios