Artes Marciales
Informa: Chinga Bar, Av. Pte. Castillo 925, Capital.
La Intendenta Susana Zenteno recibió al deportista chacarero Abel Pastrana, quien agradeció el acompañamiento del municipio para su desempeño en su debut en una importante competición de MMA en la provincia de Córdoba.
"Quiero agradecerle a la Intendenta por la gran mano que nos dio, a mí y a todo el equipo, y que nos sirvió para tener todas las posibilidades y estar cómodos en el viaje que tuvimos a Córdoba, y por suerte, con buenos resultados”, expresó el joven luchador.
El joven chacarero enfrentó su debut ante un luchador con amplia trayectoria en la vecina provincia. El resultado fue favorable para Abel, con un destacado desarrollo y elegida la mejor pelea de la noche. “Fue una pelea entretenida, con emociones y un interesante ida y vuelta, demostramos que en Catamarca y en Valle Viejo hay un alto nivel”, remarcó.
El subsecretario de Deportes del municipio, Pablo Flores, remarcó que “la idea de Susana es estar al lado de los deportistas y de los clubes en cuanto al desarrollo de las actividades y al apoyo”.
Sobre la preparación de Abel Pastrana, el funcionario señaló que “es muy importante el acompañamiento, para que pueda desarrollar su actividad, es un chico que pone mucho empeño y sacrificio a lo que hace”, agregando que el deportista “es de nuestro Valle Viejo, trabaja en la cooperativa, y así se da tiempo para poder entrenar y estar a la altura de las circunstancias”.
Cabe remarcar que se trata de un deporte bastante costoso en relación a la alimentación, preparación, indumentaria y viajes, que deben ser afrontados por el deportista. “Es mucho sacrificio y amor por el deporte, y el acompañamiento es importante, es un deporte nuevo que no es tan conocido, en el medio local, pero que está surgiendo mucho”, expresó Abel.
Ahora el joven chacarero se prepara para su segundo combate, que será el HFC 100, el próximo sábado 25 de septiembre, en Villa Allende, provincia de Córdoba, junto a todo el equipo del gimnasio Top Fighting donde realizan los entrenamientos.
Finalmente el destacado luchador agradeció también a Horacio Bepre, José Luis Reinoso, Diego Robledo, y a todo el equipo del gimnasio Top Fighting.
Comentarios
Publicar un comentario