🥊 #Boxeo
Las muertes de Ramón “Baldomir” Luna y Mauro “Corto” Burgos, que se produjeron este fin de semana, resultaron dos golpes muy duros para el boxeo de Catamarca. Por decisión propia y con motivos que se desconocen, Luna y Burgos decidieron anticipar la partida y produjeron un gran dolor en sus familias y en el ambiente del deporte de los puños.
Luna, ex púgil y con más de cuatro años de inactividad, fue una gran promesa del boxeo local donde surgió con muy buenas actuaciones y resultados positivos, pero un par de alejamientos de la actividad para que su proyección quedara en el camino. Formado por Luis “Piji” Tapia, su última pelea la hizo con Lucas “Mendieta” Báez en el rincón el 23 de octubre de 2015, cayendo por PP3 ante Matías “Monito” Saavedra, en Hindú BBC.
Burgos, a su vez, estaba vigente y era el actual campeón Provincial Amateur en hasta 56 Kg., con 16 peleas y un record de 10-4-2, habiendo debutado como púgil en octubre de 2016, con Jesús “Negro” Vázquez de DT.
Logró el título en febrero de 2018 ante Cristian Arias, al que superó por PP4 en Hindú BBC, y lo defendió en agosto de este año, con victoria por PP4 sobre Diego “Kitito” Castro, en Obreros de San Isidro (Valle Viejo). Ésta fue su última presentación.
Con 20 años de edad cumplidos, Burgos era un ascendente púgil que dirigía actualmente Diego “Piri” Bazán que incluso este año intervino en el Regional de Mayores, representando a Catamarca.
Con Luna y Burgos hay dos historias vinculadas al deporte y el boxeo, que lamentablemente coincidieron en un final trágico, incomprensible. Para sus familias, una pronta resignación. Q.E.P.D.
Fuente: Boxeo de Catamarca
Comentarios
Publicar un comentario