Keyla Rodríguez: “Me sorprendió estar en la terna del hockey”

Hockey

Informa: Jnm Hockey, Av. Los Legisladores 542, Capital.

La terna de hockey del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca tendrá a Keyla Rodríguez, jugadora del Deportivo Moro. La particularidad es el mensaje que da el Círculo de diversidad de género y de igualdad, ya que Kayla, de 18 años de edad, es una chica transexual.
“Siendo chica trans, en la actualidad, no tenés muchas oportunidades y se me dio”. Siguió: “Tuve mucho esfuerzo para llegar acá”.
Habló de sus inicios: “Hace dos años y medio que juego en Moro. Yo juego desde los 11 años y comencé a jugar en varios clubes, primero en Choya, después en Poli 250, en Villa Cubas y llegué a Moro, donde estoy actualmente”. Y agregó: “Este deporte siempre me gustó y es mi pasión”.
Sobre su actualidad: “Si gano la terna sería un orgullo enorme para mí, para mi familia, para mi club. A partir de esta nominación, muchos me felicitaron, también me invitaron de otros lugares. Es nuevo para mí todo esto”.
Sobre la terna: “Nico Colman es amigo mío. Los otros dos ternados son grandes jugadores y ojalá salga lo mejor”.
Siguió: “Por suerte, nunca tuve problemas en los clubes que estuve por ser chica trans. Me recibieron muy bien y respetaron”. Y añadió: “En Catamarca, hay otras chicas trans que también juegan al hockey, pero se pierden quizás por vergüenza”.



Comentarios