San Lorenzo le ganó a Villa Cubas y se quedó con el título del fútbol femenino

⚽️ #LigaCatamarqueña 

Informa: Gisel Modas "Ropa Femenina", Av. Pte. Castillo 425, Tres Puentes, VV. 4463463.

Las «Santas» le ganaron 3-0 a las “Leonas” y, de esta forma, San Lorenzo de Alem se coronó campeón del torneo Clausura “Catamarca Minera” del Fútbol Femenino de la Liga Catamarqueña. Esta consagración “azulgrana” llegó con puntaje ideal, y con las distinciones a la mejor jugadora  y la valla invicta del cenrtamen.

San Lorenzo se impuso con dos tantos de Dalma Mansilla y otro de Melody Oviedo, y por el aporte de importantes, justificando su logro en el segundo certamen oficial femenino de la Liga Catamarqueña.

El encuentro, como e había anunciado, contó con el arbitraje del referí  internacional de la AFA, el bahiense Facundo Tello, que entre los asistentes contó con el también internacional de la AFA, el chileciteño Gabriel Chade. La terna se completó completó con el árbitro local Matías Salcedo; mientras que Andrés Agüero se desempeñó como cuarto árbitro

En un partido equilibrado, y si bien el resultado parece exagerado, el “Santo” expuso eficacia en la definición, una ordenada defensa y una segura guadametas. Así fue como las “azulgranas”, chispazos de Mansilla y una sólida zaga central, pudo hacer la diferencia en los dos arcos.

Si bien Villa Cubas en el segundo tiempo hizo méritos como para que el resultado fuese otro, se debió conformar con el subcampeonato.

Al tercer puesto, se lo adjudicó Estudiantes, que venció 1-0 a Sarmiento; en tanto mientras que la Copa de Plata fue para Defensores del Norte, que superó por penales 3-1 a Policial, después que empatarn 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

El dato de color de la extensa jornada vivida en el estadio “ Malvinas Argentinas” lo puso la banda musical, «Sirley Band», que tuvo una lucida presentación antes de la finalísima entre “Santas” y “Leonas”.

De esta manera, la Liga Catamarqueña cumplió la realización de dos torneos, Apertura y Clausura, en su primera temporada con fútbol femenino entre sus actividades deportivas. Circunstancia, que puso a la luz otra serie de valores, como los de la integración de la mujer, la sana competencia deportiva y el compromiso de la mayoría de las instituciones en apoyo de la disciplina.

La idea es la de seguir creciendo, con más equipos y la incorporación de las divisiones formativas, para el 2020.




Comentarios