Tiro Deportivo
El tiro deportivo argentino volvió a tener a Catamarca en lo más alto gracias a la enorme actuación de Victoria Luna Avellaneda, que este fin de semana se consagró campeona en la fecha del circuito de la Federación Argentina de Tiro disputada en el Tiro Federal de Córdoba.
La catamarqueña se quedó con el título nacional en Pistola de Aire Damas Mayores, confirmando una vez más su vigencia y talento. Pero su faena no terminó allí: en la Final Olímpica General, donde compiten los ocho mejores puntajes sin distinción de género, fue la única mujer clasificada y terminó imponiéndose con autoridad ante rivales de jerarquía, la mayoría integrantes del seleccionado argentino. En el podio la acompañaron Nicolás Colussi (San Carlos, Santa Fe) y Pablo Guifre (San José, Entre Ríos).
Para Victoria, este logro se suma a un 2025 impecable: medallas en el Sudamericano de abril, título nacional en Santa Fe (julio), victorias en el Apertura de la FAT (CABA, febrero), en el Caudillos Riojanos (mayo) y en los Juegos de Alto Rendimiento Jadar (Rosario, septiembre). Una temporada que la ratifica como referente indiscutida del tiro argentino.
El fin de semana en Córdoba dejó además otra alegría especial: Diego Luna Avellaneda, padre de Victoria, regresó a la escena nacional con un triunfo resonante en Pistola Libre calibre 22 a 50 metros, quedándose con la medalla dorada frente a competidores de Río Negro y Río Cuarto.
La familia Luna Avellaneda vuelve a escribir una página dorada en la historia del deporte catamarqueño, uniendo generaciones con precisión, jerarquía y orgullo provincial.
Comentarios
Publicar un comentario