⚽️ Liga Catamarqueña
Foto: Chasqui Digital
Juan “Pili” Rodríguez, dirigente del Club Social Rojas de la Liga Chacarera de fútbol y conocido comerciante de Santa Rosa, Valle Viejo, identificó a Lucas Luján, tercer arquero del Club Vélez Sarsfield, como el agresor de su pequeña nieta de 3 años de edad, arrojando una valla de hierro en medio de la platea del estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña.
El incalificable hecho se registró durante los graves incidentes ocurridos anoche durante el partido oficial entre el equipo de la mencionada entidad y su par de Defensores del Norte, por la 11ma. y última fecha del torneo Clausura 2022 de la Capital.
“Lamentablemente nos tocó vivir una situación muy fea y desagradable, por la violencia que tuvo que sufrir mi nieta por parte de un jugador de Vélez”, contó Rodríguez a Radio Centro, identificándolo como “el tercer arquero de Vélez, de apellido Luján, que arrojó la valla contra un grupo de chicos, cuando en el sector de plateas, donde estábamos nosotros, no había violencia”.
“Los chiscos estaban jugando, tirándose papelitos, y no sé si cual fue el criterio de este muchacho; si quiso correr a los chicos o qué; pero lo concreto es que le pegó una patada a la valla (supuestamente para separar ambas parcialidades), que le cayó encima a mi nietita”.
Rodríguez describió que “en ese sector no había nadie provocando a nadie, y este tipo vino y le pegó una patada a la valla cuando en la platea no había incidentes”, reiteró, detallando que “fue con una violencia desmedida contra un grupo de chiquitos de entre 3 y 4 años de edad”. “En el lugar no había mayores –recalcó-, apuntando que “la valla no estaba atada, ni asegurada a nada, como para evitar que las hinchadas se crucen”.
Después comentó que, tras el incidente “cuando sacábamos a mi nieta, una señora, que parecía de Vélez, le pedía a ese jugador (por Luján) que vaya a pedir disculpas, porque era la hija de un compañero de él (Alberto ‘Cara’ Seco); mientras que los policías también se manifestaron con mucha bronca contra de ese sujeto…”.
Más adelante, Rodríguez dijo que “en la Liga Chacarera estamos acostumbrados a otra cosa; en cambio en la Capital era una gran desorganización, nadie sabía por dónde entrar”, remarcando que “en Las Chacras, los dirigentes somos solidarios entre nosotros, pero acá no hubo nadie que se acerque para saber qué nos había pasado”.
“Estuvimos hasta las 4 de la mañana en el Hospital de Niños”, indicó Rodríguez, puntualizando que “nadie de Vélez, ni nadie se acercó; un desinterés total por una situación tremenda…”, apuntó, voLviendo a contrastar con “la Liga Chacarera, donde somos una familia, somos amigos entre los dirigentes, con los periodistas y con el público”.
Después se refirió al reproche que recibió por haber llevado a la pequeña a cancha; preguntándose: “Cómo hacés para decirle una nena de 3 años, que no puede ir a la cancha a ver jugar a su papá…”.
Finalmente, Rodríguez volvió sobre el presunto autor del grave hecho, recalcando: “Que quede bien claro; el responsable fue el tercer arquero de Vélez, de apellido Luján, y lo quiero identificar para que no haya malos entendidos”, reiteró.
“Y lo hago –continuó-, porque ahora, seguro, que van a sancionar a los violentos de adentro y este personaje puede quedar impune después de haber atacado a una nena de 3 años”.
Tras indicar que ya hechos hecho la denuncia policial, Rodríguez afirmó que “voy a seguir hasta las últimas consecuencias, para que se tomen las medidas disciplinarias que correspondan, porque gente así no tiene que participar del futbol nuestro de cada día”.
Sobre el estado de la menor lesionada, Rodríguez indicó que “anoche le hicieron dos tomografías en la cabeza; una a la 12 (0 horas) y otra a las 2 de la mañana. Hoy tiene que ir de nuevo a control y así vamos a tener que andar por seis o siete días, controlando que no tenga vómitos, ni fiebre…”, según les recomendaron los facultativos que la asistieron.
Fuente: Catamarca Actual.
Comentarios
Publicar un comentario