🚴 Ciclismo
Informa: Visión Indumentaria, General Navarro 925, Capital.
El paso de la 89º edición de la “Clásica 1º de Mayo” en Salta La Linda dejó buenas sensaciones en los juveniles, no así entre los diez varones Elite que largaron entre los 130 habilitados por el COE salteño, en un momento muy complicado de la pandemia, en prueba que ganó el chamicalense Federico López, del equipo Shania, relegando a los favoritos el sanjuanino Nicolás Tivani, el bonaerense Sergio Fredes y el local Daniel Díaz que vistió la casaca de la Selección Argentina.
La organización sólo tenía autorizadas 180 plazas. Las mencionadas 130 de la Elite, 30 de las damas y 20 de la Junior que incluyó la clase 2005.
Precisamente las mejores labores catamarqueñas vinieron en estas dos modalidades. En juveniles Augusto Valentín Castro –preseleccionado argentino en la categoría- representando al Team Ros se presentaba como un claro favorito, a punto tal que ganó el embalaje de la primera de las dos vueltas de exigencia, logrando la Meta Sprint la cual lo posicionaba como candidato en la final, pero tuvo mala fortuna al tener una caída –por la que fue hospitalizado por unos minutos- que lo dejó fuera de competencia.
Así las cosas la prueba quedó en m anos del porteño Mateo Duque –de la Escuela Donadío- que también se impuso en la clase 2005.
El podio final de los juniors recibió a dos pedalistas del Team Luya, equipo catamarqueño que puso al capitalino Rodrigo Alejandro Silva como escolta y a Martín Enrique Castillo –un chico de Monteros, Tucumán- en el 6º lugar para alegría de la nobel escuadra.
Comentarios
Publicar un comentario