⚽️ #Futbol
Informa: Kata Sports, calle Pedro Ramírez de Velazco 169, San Isidro, VV.
El domingo pasado 19 de julio, pero de 1953 nacía en la ciudad de La Banda: René Orlando Houseman, uno de los futbolistas más extraordinario que tuvo el fútbol argentino y mundial con una gambeta envidiable.
El “Loco” murió a los 64 años (22 de marzo de 2018), padeciendo un cáncer de lengua. Atravesó varios tratamientos por su adicción al alcohol y los fines de semana en los últimos tiempos de su vida, se mostraba del otro lado del tejido en los partidos que jugaban Excursionistas y Huracán.
Houseman vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, Huracán, River, Colo Colo de Chile, AmaZulu de Sudáfrica e Independiente, además de la de Excursio y la de la Selección. Fue pieza clave en dos equipos dirigidos por César Luis Menotti: el Globo campeón del Metropolitano 1973 y Argentina en la Copa del Mundo de 1978.
Además, disputó el Mundial de Alemania en 1974, en el que se destacó y convirtió tres goles. También formó parte del Rojo que se coronó en la Libertadores y la Intercontinental de 1984.
La buena noticia para los amantes del fútbol, es que el “Loco” Houseman tendrá su merecida estatua, nada más, ni nada menos en el Estadio Único de Santiago del Estero.
Así lo dio a conocer el propio gobernador de la provincia Dr Gerardo Zamora, en una audiencia que mantuvo con integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, cuando los críticos deportivos le hicieron entrega de una maqueta del estadio Único.
Un hermoso reconocimiento para un jugador distinto, que fue un embajador del fútbol de Santiago del Estero en el mundo. Fuente: ABC Deportes
Comentarios
Publicar un comentario