Fabrizio "El Tuti" Figueroa "colgó" los guantes

🥊 #Boxeo 
Informa: Todo Pollo Catamarca, Vicario Segura 985, Capital. 

Fabrizio "El Tuti" Figueroa le puso punto final a su carrera de boxeador luego del último informe médico al que se sometió, en busca de una última esperanza para continuar seguir combatiendo.


Caber recordar que, Figueroa tuvo un accidente de motocicleta en una maniobra poco feliz que le costó serios golpes en la cabeza que lo obligaron a estar un tiempo alejado del ring. 

"Estoy alejado definitivamente del cuadrilátero, ya que el médico me dijo que corro peligro de algo grave si continúo peleando, una noticia realmente dolorosa para mí. Voy a ir al gimnasio solo para mantenerme bien físicamente", dijo a RINGCatamarca.com, el excampeón Provincial hasta 56 Kg.

En cuanto a sus proyectos en el boxeo luego de esta noticia, expresó: "Voy a comenzar a dar clases de boxeo recreativo, lo tenía pensado antes de la novedad ésta que me dio el médico pero la pandemia del Coronavirus lamentablemente me bajó todo".



También, el "Tuti" se refirió a la experiencia que recogió en el tiempo que estuvo en Buenos aires, entrenando bajo las órdenes del DT Ramón Chaparro, entrenador de la campeona del Mundo, Marcela "La Tigresa" Acuña:"La verdad siempre les digo a mis amigos o gente que me preguntan sobre mi corta carrera en Bs.As, que no me arrepiento de haber dejado mi trabajo acá, en Catamarca por ir a probar suerte en algo que me gusta, no me quedé con esas ganas de intentarlo no perdí nada por hacerlo, al contrario sembré muchas amistades anduve por casi todo Buenos Aires peleando. También pude hacer viajes en avión ya que siempre decía que algún día viajaría en avión. Fue una experiencia muy linda y no me arrepiento de nada, de lo que deje en mi provincia por ir a experimentar cosas nuevas".

Por último, el exboxeador, reflexionó y mostró arrepentimiento por el accidente que pudo haber sido evitado e hizo una sugerencia a sus excolegas: "Estoy muy arrepentido porque si no fuera por mi accidente en mi motocicleta, quizás hubiera sido muy distinto y estuviera en el campo rentado compitiendo ya. A los chicos que hacen deporte y quieren realmente llegar lejos, por experiencia les diría que si es necesario se manejen caminando o en colectivo, porque yo por imprudente  perdí una carrera a futuro que hoy en día me arrepiento y mucho. Los chicos que entrenan seriamente tienen que pensar seriamente también, en lo que quieren en su futuro y hacer las cosas bien y les va a ir bien esto es así". 

"Gracias RINGCatamarca.com,  por tenernos siempre en cuenta a todos los boxeadores de Catamarca", cerró.





Comentarios