Hockey
En el Polideportivo Municipal de las 250 Viviendas, se vivió una final que quedará marcada como una de las más intensas y emotivas del hockey catamarqurño. Villa Cubas se consagró campeón del Torneo Anual de Caballeros tras superar a UNCa en una definición apasionante por penales que terminó 6 a 5. Fueron árbitro Franco Villagra y David Clavero.
El partido tuvo todos los condimentos de una final. UNCa golpeó primero y sostuvo su ambición con los goles de Tomás Guzmán, de penal, y Darío Galíndez Aguilar. Pero Villa Cubas respondió con jerarquía y decisiones claras en los momentos calientes: los hermanos Francisco y Octavio Manzur igualaron el marcador y le pusieron dramatismo a un encuentro que no dio respiro. Y como si faltara poco, Brian Córdoba arquero de Villa Cubas, le contuvo un penal a Tomás Guzmán a falta de un minuto de juego.
Con el 2 a 2 consumado en tiempo reglamentario, la historia se trasladó a los penales donde se ejecutaron un total de 14. Allí surgió la figura de Exequiel Celiz Vega, quien tomó la responsabilidad del remate decisivo y lo transformó en el grito más esperado. Ese gol sentenció la serie 6 a 5 y entregó al "León" un título que festejó con alma y corazón.
Para coronar la jornada, Villa Cubas también celebró el premio al goleador del Torneo Anual, obtenido por Javier Guzmán, reafirmando el peso ofensivo que marcó el camino del campeón.
Por el lado de UNCa, José Soria fue elegido el mejor jugador de la final y se llevó el premio de Pasión Chacarera Deportes y Vision Indumentaria.
SÍNTESIS
Final – Copa de Oro Caballeros
Villa Cubas 2 (6) – 2 (5) UNCa
Goles UNCa: Tomás Guzmán (p), Darío Galíndez Aguilar
Goles Villa Cubas: Francisco Manzur, Octavio Manzur
Definición por penales: 6-5 para Villa Cubas
Goleador del torneo: Javier Guzmán (Villa Cubas)
Mejor Jugador: José Sosa (UNCa)





Comentarios
Publicar un comentario