⚽ Liga Chacarera
El Santo se quedó con el Torneo Clausura 2025
El Primo Antonio Prevedello fue escenario de una final cargada de tensión, fútbol y determinación. San Martín y Defensores de Esquiú volvieron a cruzarse en un duelo de alto voltaje para decidir al campeón del Torneo Clausura de la Liga Chacarera. Y fue el “Santo” quien sacó pecho, dio vuelta la historia y terminó coronándose con un 3 a 1 que quedará marcado. Fue rbitro Javier Roldán.
El arranque tuvo un golpe rápido del “Sagrado”. Apenas cinco minutos iban cuando un tiro libre pasado desde la izquierda encontró el cabezazo limpio de Erik Martínez Acosta, que dejó sin chances a Brizuela y puso el 1 a 0. Defensores pegaba primero y encendía la final.
Pero San Martín no sintió el impacto. Ordenado, intenso y con decisión, comenzó a instalarse en campo rival. La igualdad llegó a los 14 minutos: centro desde la derecha y aparición letal de Lucas Salcedo, que metió un frentazo cruzado para cambiarle el destino a la jugada y al partido. Uno a uno y todo abierto.
El “Santo” siguió con el envión y encontró el gol que empezaba a dar vuelta la tarde. A los 25, una pelota quedo viva en el área y Claudio Coronel, atento y decidido, tomó el rebote para clavar un remate que explotó en la red. San Martín pasaba al frente con autoridad y confianza.
Antes del descanso pudo estirar la diferencia en una contra conducida por Rodrigo Artero, que asistió a Facundo Vega. El delantero remató firme, pero el arquero Leiva resolvió bien y sostuvo a Defensores en partido.
El complemento mostró a un Defensores decidido a reaccionar. Dilan Bustamante avisó de inmediato con un bombazo que reventó el travesaño y encendió la alarma en San Martín.
Pero cuando parecía que el “Sagrado” se venía, llegó el golpe que desarmó todo. A los 37 minutos, una contra perfecta por derecha encontró nuevamente a Artero como conductor. Centro atrás, precisión y llegada limpia de Sergio Lencina, que remató alto para el 3 a 1. Un gol clave, un gol de final.
San Martín debió aguantar con diez desde los 24 minutos por la expulsión de Sergio Salcedo, pero ni así aflojó su estructura ni su convicción. Defensores tuvo una chance enorme para volver a meterse en la pelea: penal para Lautaro Valdéz a los 32. Pero Sergio Brizuela, figura silenciosa y determinante, lo adivinó y lo atajó para empezar a sellar la historia.
Con orden, San Martín aguantó, sostuvo la ventaja y terminó levantando una Copa de Oro que bien supo construir a lo largo de todo el Clausura, culminando invicto.
San Martín se quedó con el título del Torneo Clausura ante Defensores de Esquiú, quién demostró durante la temporada su "chapa", ya que se quedó con el título del Anual. Fueron dos grandes protagonistas y lo demostraron dentro de l cancha y fuera de ella con un gran acompañamiento de su gente. Los dos, además se volverán a ver las caras en el Torneo Provincial de Fútbol 2026.
Síntesis – Final Torneo Clausura 2025
San Martín 3 – 1 Defensores de Esquiú
Estadio: Primo Antonio Prevedello
Árbitro: Javier Roldán
Asistentes: Juan Gutiérrez y Darío López
4to árbitro: Facundo Tapia
Goles:
5' PT – Erik Martínez Acosta (DE)
14' PT – Lucas Salcedo (SM)
25' PT – Claudio Coronel (SM)
17' ST – Sergio Lencina (SM)
Incidencias:
24' ST – Expulsado Sergio Salcedo (SM)
32' ST – Sergio Brizuela (SM) atajó un penal a Lautaro Valdéz (DE)
San Martín – Campeón del Torneo Clausura 2025







Comentarios
Publicar un comentario