Villa Dolores se clasificó a Segunda Ronda del Regional pese a perder con Defensores del Norte y Zelaya

Torneo Regional

Villa Dolores sufrió en el partido tal cual lo anticipo Pasión Chacarera Deportes 

Con un final polémico por donde se lo mire, Villa Dolores accedió a la próxima fase del TRFA 24/25 (Regional Federal Amateur), pese a perder 3-2 frente a Defensores del Norte, al cerrarse la 6ta. y última fecha de la fase de grupos de la competencia.

El partido se disputó en el estadio “Provincial Bicentenario”, con el arbitraje de Héctor Zelaya, asistido por Gustavo Romero y David Pacheco, todos de la Liga de Alijilán, Santa Rosa, una auténtica “banda de impresentables”, que cobraron cuatro penales, tres de los cuales no había sido ni mancha y, sobre el final le anularon un gol lícito al “Villano”, por supuesto “fuera de juego”.

En las trasmisiones por streaming de los diferentes medios se pudo observar claramente que Matías Ahumada Acuña está totalmente habilitado en la jugada que pudo haber terminado en el parcial 3-2 para Villa Dolores.

Como sea, el partido tuvo cinco goles. Para Villa Dolores convirtieron Enrique Moreyra (44’PT) de penal y Roberto Saquilán (47’PT); mientras que para Defensores del Norte lo hicieron Javier Bustamante (51’PT) de penal, Gastón Quiroga (32’ST) y José María Utrera (57’ST).

Y, de esta forma, el “Defe” se fue festejando la victoria por 3 a 2, con el capitán Carlos Tapia exaltando el ánimo de sus compañeros por lo que definió como “la incierta definición” de la clasificación, que “deberá explicar el Consejo Federal…”, y la conclusión de que “hoy ganamos, y es lo que vale, así que tenemos que irnos con la cabeza bien en alto”.

Por su parte, los jugadores “villanos” se retiraron enfurecidos, en un mar de quejas, por el resultado y la actuación de los árbitros, por la que se sintieron perjudicados.

De esta manera, contra todos los pronósticos, Villa Dolores logró avanzar a la siguiente fase y ahora espera conocer al rival de 16 avos de final. Posiblemente, y hablando extraoficialmente, por la cercanía geográfica su rival podría llegar a ser San Martín de El Bañado, Pero ante estos hechos, y conociendo a veces como se manejan los que realizan los "sorteos", habrá que esperar si se da así, o habrá "sorpresas".


Comentarios