Accidentada jornada en el Primo A. Prevedello con dos partidos suspendidos

⚽ Liga Chacarera


En el estadio Primo A. Prevedello de la Liga Chacarera de Fútbol, por la 5ta fecha del Torneo Clausura de la B y A, esta tarde fue accidentada lo que derivaron en la suspensión de los últimos dos partidos de la triple jornada que inició con la victoria de Juventud Unida sobre Social San Antonio.

El primero de los partidos fue el encuentro entre La Carrera y Ateneo Mariano Moreno, cuando promediando los 28 minutos del primer tiempo el jugador Brian Puente del "celeste" de Fray Mamerto Esquiú, se descompensó y tuvo que ser asistido. Ante la ausencia de la ambulancia, a través de un llamado telefónico del personal de adicional policial se dió participación al SAME, quién decidió trasladar al jugador para un a mejor atención. Previo a todo esto, Puente había recibido un fuerte pelotazo, fue asistido y decidió seguir en cancha, hasta que sucedio lo antes mencionado. Una vez con el jugador trasladado a un centro asistencial, los capitanes hablaron y pidieron al árbitro Walter Agüero no seguir con la disputa del encuentro, por lo que el referí lo suspendió. Tomando contacto con uno de los dirigentes de La Carrera, le comentó a este medio que los estudios de tomografía descartaron alguna lesión cerebral, y que el jugador quedó rn observación.

Luego, dando continuidad a la jornada saltaron a la cancha Social Rojas e Independiente de San Antonio. Hasta el minuto 47 el "Rojito" lo ganaba por 1 a 0, hasta que cerca de los 50 minutos en una desafortunada acción de juego los jugadores Claudio Coronel de Independiente y Luciano Ance de Social Rojas chocaron sus cabezas y ambos quedaron tendidos en el suelo del Prevedello. Ante ello, el árbitro Hugo Tapia solicitó la inmediata atención de la enfermera contratada por la Liga Chacarera, y ante la situación de ambos jugadores, nuevamente la policía solicitó la presencia del SAME.

Luego de unos minutos, aproximadamente 10, llegó la primera ambulancia que asistió a Coronel, y luego, unos 20 minutos después, llegó para asistir y trasladar a Ance, luego de que a los dos jugadores pudieran estabilizarlos para llevarlos hacia el Hospital San Juan con la compañía de policías motorizados. Acto seguido, el árbitro Hugo Tapia procedió a la suspensión del encuentro.

Tras una hora aproximadamente, este medio tomó contacto con los presidentes de los clubes, quiénes nos comunicaron su tranquilidad de que los jugadores fueron atendidos y tras los estudios correspondientes quedaron bajo observación descartando alguna lesión en la zona afectada.

Sin dudas que fue una tarde para el olvido de la Liga Chacarera de Fútbol, y quedará como aprendizaje para lo que viene, y evitar nuevamente futuros malos momentos ante la ausencia de una ambulancia. Ya sea que los dirigentes sigan gestionando el acompañamiento de la ambulancia de la Municipalidad de Valle Viejo, que más de una vez dijo presente, o bien una ambulancia de la parte privada con los costos que significa y tenga que ser aplicado en el precio de las entradas.



Comentarios