Los Sureños le ganó en la última jugada a "Defe", lidera el Clausura de la A, y le mete presión a Obreros

⚽ Liga Chacarera 

Los Sueños le ganó a Defensores y lídera la A de Las Chacras. Foto gentileza Poman Catamarca.

El estadio "Primo A. Prevedello" de la Liga Chacarera fue escenario del duelo que brindaron Los Sureños y Defensores de Esquiú, con triunfo del elenco de Pozo El Mistol por 1 a 0 con el arbitraje de Juan Pereyra.

En el primer tiempo, ambos equipos se respetaron y esperaron para lastimarse. En ello, Los Sureños tuvo tres claras, una con Fabricio Miranda escapándose y definiendo por arriba del travesaño, y luego dos veces el palo le dijo que no a Diego Nieva. Para el "Defe" fueron unas jugadas de Alexis Vega y Tomás Soria lo más prometedor.

En el complemento, se espera más, y así fue, aunque por momentos con mucho juego de corte, evitando tener cerca a sus rivales del arco.

La mala para Defensores de Esquiú llegó a los 34 minutos cuando Álvaro Gargano agredió a Valentín Reinoso Cannata, y esto fue divisado por el línea asistente Diego Monasterio, que dió aviso al árbitro Juan Pereyra, quién decidió expulsar al jugador del "Sagrado".

Cuando parecía que todo se cerraba en un empate, Ángel Fiad tomó en el área a Luis Romano y Pereyra no dudó en cobrar penal, claro y a favor de Defensores. El que se encargó de ejecutar fue Alexis Vega, pero su remate fue potente y por arriba del travesaño en 46 minutos de juego.

Y como se caracteriza, Los Sureños fueron a buscar hasta la última oportunidad. Primero, Maxi Sosa avisó, vio adelantado a Ibáñez y le pegó desde fuera del área, haciendo lucir al portero "rojinegro" para mandar la pelota al corner. De allí, y cuando el reloj marcaba el minuto 50, Maxi Sosa se elevó alto, aprovechó la mala salida de Ibáñez y puso el 1 a 0, para desatar la alegría de los hinchas presentes del "verde".

Con esta victoria Los Sureños llega a los 15 puntos, es líder absoluto del Torneo Clausura de la A, aunque no le pierde vista a la Tabla Conjunta que dictaminará el único descenso de la temporada, obligando a Obreros de San Isidro, que por ahora está en la zona roja. En la 7na fecha, el de Pozo El Mistol jugará con Coronel Daza de visitante en el reducto "Bandeño".

Por su parte, Defensores de Esquiú dejó pasar la oportunidad de quedar arriba en las posiciones y de hacer valer su localía en Piedra Blanca, con dos partidos en su "casa", aunque no pierde la esperanza ya que se quedó cerca como escolta con 11 unidades. En la próxima, recibe a Independiente de San Antonio, en el clásico de Fray Mamerto Esquiú.

Comentarios