Lanzan propuesta “Mi Club, Mi Casa”

Institucional 

Informa: OM Amoblamientos, Joaquín Acuña 635, Villa Dolores. 




Una innovadora propuesta de trabajo, solidaridad e inclusión para colaborar con las instituciones deportivas de cada barrio lanzó la coordinación local del Movimiento Evita, que en nuestra provincia lleva adelante la diputada provincial Natalia Soria.

La idea, que surge de las entrañas de la Secretaría de Deportes del movimiento, pretende buscar líneas de acción tendientes a recuperar los clubes de barrio a través de la colaboración de los vecinos, socios, simpatizantes y dirigentes de cada entidad pero con el fuerte apoyo de este movimiento que viene trabajando fuertemente en la provincia y con mas auge aún en el departamento Valle Viejo.
   
La colaboración de la agrupación será a través de la mano de obra en trabajos de albañilería, carpintería, desmalezamiento, pintura o herrería. Por su parte cada institución que desee formar parte de este proyecto, solo necesitará contar con el material para llevar adelante las tareas.

Firmes y con el convencimiento de que propiciando la recuperación del club como institución, se recuperaran las funciones sociales, recreativas y deportivas, el Prof. Luis ‘Kalilo’ Robledo comentó que se busca crear el sentido de pertenencia de los vecinos, logrando que la comunidad se desarrolle a partir de su participación en cada paso de la edificación o restauración de ese lugar que “ayer fue nuestro, hoy es de ustedes y que mañana siga de pie para las futuras generaciones”. 

Las instituciones que deseen formar parte de esta novedosa iniciativa pueden enviar un correo electrónico a profekalilo@hotmail.com o bien en la página de Facebook Movimiento Evita Catamarca en donde recibirán asesoramiento de cómo pueden llevar adelante el proceso de inscripción.

Todas estas iniciativas que lleva adelante el Movimiento Evita Catamarca, pretenden lograr el fortalecimiento de políticas participativas en la comunidad, para que la misma se desarrolle a partir de la participación, logrando ciudadanos más inclusivos y permitiendo así el cambio de actitudes con un sentido de pertenencia al barrio donde cada vecino reside.


Comentarios