⚽ Liga Chacarera
En una tarde noche cargada de tensión en el estadio Primo Antonio Prevedello, y ante un gran marco de público, Defensores de Esquiú se metió en la gran final del Torneo Anual 2025 al vencer por penales a Deportivo La Merced, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario. Arbitró Carlos Díaz.
El arranque fue eléctrico. Apenas a los 6 minutos, Franco Barros se escapó por la derecha y sacó un remate que sorprendió al arquero del “Defe”, abriendo el marcador para La Merced. El Sagrado no se quedó quieto: a los 19’, una mano clara en el área le dio el penal que Ángel Bustamante cambió por gol para el 1-1.
La intensidad subió de tono con las expulsiones: a los 37’ del primer tiempo, Enzo Rivera (La Merced) vio la roja por un codazo a Román Moreno, y Cristian Agüero (Defe) se fue por una reacción innecesaria.
El segundo tiempo fue pura cautela, con ambos cuidando cada pelota. El destino del pase a la final se definió desde los doce pasos.
En la tanda, Defensores mostró nervios de acero y se impuso gracias a la efectividad y a las atajadas clave de Leiva, que contuvo el remate de Jonathan Rivera. La Merced falló tres penales, y el grito final fue del “Sagrado”, que ahora irá por la gloria ante Villa Dolores.
Síntesis:
Defensores de Esquiú 1 (Ángel Bustamante 19’ PT – penal)
Deportivo La Merced 1 (Franco Barros 6’ PT)
Penales: Defensores ganó 5-4.
Expulsados: Enzo Rivera (LM), Cristian Agüero (DE)
Árbitro: Carlos Díaz
Estadio: Primo Antonio Prevedello
Penales:
La Merced: Franco Barros, Thiago Roldán, Marcos Agüero y Samuel Barros convirtieron. En tanto que Jonathan Rivera (atajó Leiva), Alex Miranda (afuera), y Rodrigo Santillan (travesaño) erraron sus disparos.
Defensores de Esquiú: Emiliano Ferreyra, Facundo Sosa, Luis Lopez, Jonathan Zurita y Matías Uñates convirtieron. Mientras que Lautaro Valdez (travesaño), y Erik Martínez Acosta (Atajó Noriega) erraron sus remates.
Comentarios
Publicar un comentario