Liga Chacarera
En el estadio Primo Antonio Prevedello se vivió una verdadera fiesta de fútbol. Con un marco imponente de público y un clima cargado de emoción, Villa Dolores y Defensores de Esquiú definieron el Torneo Anual Unificado en un duelo que tuvo de todo, y un desenlace desde los doce pasos que coronó al “Sagrado”.
La primera parte fue de “La Villa”, que empujó con decisión y encontró la ventaja en el cierre, cuando Enzo Oses apareció por izquierda y con un zurdazo preciso, cruzado y al primer palo, rompió la resistencia para poner el 1-0 a los 46 minutos. La ilusión villera explotaba en el Prevedello.
Defensores salió con otra actitud en el complemento. A los 16 minutos, Lautaro Valdez acarició la pelota con un tiro libre perfecto que se coló sin pedir permiso en el arco rival. Golazo y delirio del “Sagrado”, que volvía a meterse en partido.
El empate fue la antesala de un final cargado de tensión, donde ninguno quiso arriesgar demasiado y todo se terminó definiendo desde el punto penal. Allí, los corazones latieron al ritmo de cada ejecución.
La definición desde los doce pasos
Primero, Ángel Bustamante abrió la serie con un disparo firme y alto: gol de Defensores. Respondió Alan Díaz Coria para “La Villa” y puso el empate con categoría. Luego llegó Lautaro Valdez, quien no dudó y adelantó al Sagrado, pero Joel Centeno igualó otra vez la historia.
La tercera tanda fue clave: Martín Ferreyra con un remate seguro mantuvo arriba a Defensores y, del otro lado, Roberto Saquilán respondió para Villa Dolores, manteniendo viva la ilusión.
El turno de Matías Uñates fue un desahogo: golazo y ventaja para Defensores. Y entonces, el momento que cambió la historia: Facundo Ibarra tomó la pelota con la responsabilidad en sus pies, pero Ángel Leiva se agigantó bajo los tres palos, adivinó el remate y lo contuvo, haciendo explotar al público del Sagrado.
La definición quedó en los pies de Luis López, que con un derechazo fuerte y abajo sentenció la historia. Gol, campeonato y desahogo total: Defensores de Esquiú campeón del Torneo Anual 2025.
Defensores se quedó con un torneo que, para algunos justo y para otros no, pero que llevaba el nombre de Pablo Seleme, aquel hombre que entregó gran parte de su vida al club. Que el trofeo termine en las vitrinas del “Sagrado” es, sin dudas, el homenaje más justo.
Con esta conquista, Defensores de Esquiú jugará el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2025-26, llevando la bandera de la Liga Chacarera a lo más alto.
Por su parte, Villa Dolores cerró un torneo enorme. Le faltó coronar, es cierto, pero nadie duda de su protagonismo: el Clausura lo tendrá otra vez como candidato, y aún sueña con la posibilidad de recibir la segunda plaza al Regional, que quedaría en manos de “Los Villeros”.
Síntesis
Final del Torneo Anual 2025 – Estadio Primo Antonio Prevedello
Villa Dolores 1 – Defensores de Esquiú 1
Goles: Oses (VD) 46’PT; Valdez (DE) 16’ST.
Defensores ganó 5-3 en penales.
Penales convertidos para Defensores: Bustamante, Valdez, Ferreyra, Uñates y López.
Para Villa Dolores: Díaz Coria, Centeno y Saquilán.
Atajado: Leiva a Ibarra (VD).
Comentarios
Publicar un comentario