⚽ Fútbol
Por primera vez en la historia de la Liga Catamarqueña de Fútbol, un equipo masculino es dirigido íntegramente por un cuerpo técnico femenino.
Se trata de Luz Varela, quien ahora está al frente del equipo, marca un antes y un después, rompiendo barreras en el fútbol local. Este hito no solo resalta la capacidad de Varela como entrenadora, sino también el avance en un ámbito históricamente dominado por hombres.
No es solo Luz Varela la que hace historia, sino que la acompaña un equipo técnico conformado exclusivamente por mujeres. María Lourdes Robles como preparadora física y Paula Robles en el rol de auxiliar completan este equipo.
"Nuestro club es un verdadero ejemplo de inclusión y avance, demostrando que el talento y la capacidad no conocen de género", comentaron desde la institución.
"Este hecho histórico envía un mensaje claro diciendo que el fútbol es de todos, y las mujeres están más que preparadas para liderar y triunfar en cualquier ámbito", continúo el Club en su comunicado.
"Felicidades a María Luz Varela, María Lourdes Robles y Paula Robles por este histórico acontecimiento", cerraron entusiastas desde el Club Valle Chico.
Foto y Fuente: Prensa Club Valle Chico.
Comentarios
Publicar un comentario