⚽ Liga Chacarera
La Liga Chacarera de Fútbol concretó este fin de semana una muy entusiasta y satisfactoria cruzada solidaria en favor del futbolista Maximiliano Artero, quien debe ser trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde será sometido a una intervención quirúrgica de alta complejidad, para superar las secuelas del accidente que sufriera a fines de junio pasado.Con distintas acciones, la dirigencia chacarera organizó este fin de semana un Jornada de Infantiles A y B, que, en todas sus categorías, cumplió el sábado –íntegramente- su programación en el estadio “Primo A. Prevedello”, recaudando 738.000 pesos.
Y hoy, con el “Desafío de los Campeones – Todos por el Puma”, coincidentemente, entre, dos de los clubes donde actuó Artero, el Deportivo Sumalao, su entidad de origen, y Villa Dolores, que defiende en la actualidad, con una muy buena concurrencia se alcanzó una recaudación de 542.900 pesos.
Por los bordereaux mencionado, más algunos aportes particulares, se llegó a reunir 1.347.900 pesos, que apenas terminado el partido, y de manos del Tesorero, Rafael Vergara, fueron entregados al padre de “Maxi”, el secretario general de la Liga Chacarera, Segundo Isaac Artero, quien, con su esposa y los demás miembros de la familia, concurrieron a agradecer la actitud solidaria del fútbol de Las Chacras.
Al hablar en la ocasión, el presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, CPN Lucas Cisternas, agradeció al público que asistió a los dos eventos del fin de semana, destacando muy especialmente la colaboración de la Policía de la Provincia, como de los árbitros de la Liga, quienes cumplieron sus funciones habituales sin percibir ningún tipo de remuneración.
En cuanto al encuentro deportivo de hoy, para motivar la concurrencia de los aficionados, aunque seguramente pasará como una anécdota, el Club Villa Dolores de adjudicó la “Copa Desafío”, al imponerse a Sumalao por 4-3 en los penales, luego que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Alternándose en sus funciones, como autoridades del cotejo actuaron los árbitros Martín Barrionuevo y Walter Agüero, y los líneas asistentes Ignacio Retamozo y Juan Sotomayor.
Durante los 90 minutos, Lucas Sosa (llegaría como refuerzo) abrió el marcador a los 20’ del primer tiempo para “el Suma”, y Robertino Bracamonte puso el empate “Villano” a los 36 de la etapa inicial.
La definición desde el punto del penal, si bien anecdótica como todo el cotejo, tuvo sus condimentos de interés, como la vuelta y decisiva participación del arquero Juan Pablo Cangi, de buena apariencia física, atajando uno y convirtiendo otro de los disparos “orientales” (a lo Leandro Brey, en Boca), que terminaron volcando el triunfo para “la Villa”.
En esta instancia, para Villa Dolores convirtieron Roberto Saquilán, Juan Pablo Cangi, Walter Bazán e iván Toloza. Juan Gabriel Galíndez falló su remate.
Y por el lado de Sumalao, marcaron Marcos Bustos, Edgar Figueroa y Matías Reinoso; marrando Leandro Baigorrí y Rodrigo Avellaneda (contuvo Cangi).
La entrega de la “Copa Desafío” a “la Villa” y la foto compartida por ambos equipos, dieron paso a la emocionada felicidad de los familiares de “Maxi” Artero, que más detalladamente sabrán trasmitirle a él el maravilloso gesto de solidaridad que hoy se vivió en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol.
Fuente Catamarca Actual
Comentarios
Publicar un comentario