Sumalao le ganó a Ateneo, logró el título, el ascenso y la clasificación al Torneo Provincial

⚽ Liga Chacarera

Copa en alto. La presidenta Silvia Dávila festeja con los jugadores de Sumalao

En el estadio Primo A. Prevedello, esta tarde Deportivo Sumalao logró el anhelado Ascenso a Primera División "A" de la Liga Chacarera de Fútbol, tras ganarle 1-0 a Ateneo Mariano Moreno y asegurar el título del Torneo Anual de Ascenso, con el árbitraje Juan Pereyra.

Con la derrota consumada de La Tercena en manos de Juventud Unida, el "Oriental" ingresó al campo de juego sabiendo que ya nadie le podía quitar el título, y menos el Ascenso. Quizás por ello, es que el partido siempre fue parejo con un Sumalao manejando la pelota, y Ateneo tratando de buscar su gol con todo el honor deportivo. Fue así que, a los 37 minutos del segundo tiempo recién llegó el gol para el "Oriental" cuando Rodrigo Avellaneda de tiro libre quebró la resistencia del arquero "brujo" Ojeda.

Luego, vendría lo que opaco lo que sería a la postre la fiesta de Sumalao. Sobre los 40’, el lateral de Ateneo, Néstor Leonel Castro, encendió la mecha que desató la hecatombe, cargando con una violenta falta sobre un adversario. El incidente se propagó en un descontrolado “mambo”, del que muy pocos se privaron de intervenir.

Tras los cinco minutos que duró la refriega, incluyendo la presencia en el campo de juego de todos los policías encargados de la seguridad del espectáculo, el referí Pereyra expulsó al citado Castro, a Ignacio Federico Berrondo Aredes, Lautaro Martín Ibarra y Ramón Federico Leiva del Ateneo, y a Rodrigo Avellaneda, Ramón Antonio Paredes y Walter Elián Chazarreta por el lado de Sumalao.

Luego de la trifulca, que se había iniciado a los 40’, y duró, por lo menos 5’, en su decisión más acertada de la jornada, el árbitro Pereyra pitó el final del encuentro, que dio paso a la fiesta que habíamos imaginado presenciar, desde que esta tarde no arrimamos a Tres Puentes.

Y finalmente festejó el “Suma”, con todo el barrio metido en la cancha, la presidenta Silvia Dávila recibiendo el trofeo conquistado con el Anual, de manos del titular “liguista” Lucas Cisternas, junto al inmaterial, pero más potente halago del Ascenso. Entonces se vieron a los jugadores abrazarse con el entrenador, el muy trabajador Ramón “Tipo” Chazarreta, o con los históricos dirigentes “Poroto” (Segundo Isaac) Artero o el “Nene” (Walter) Chazarreta, o el “Morocho” Ramón Paredes, de los jugadores más antiguos, celebrando con su pequeño hijito en brazos.

Y a esta hora, todavía sigue la fiesta, con el canto que los jugadores y los hinchas iniciaron en la vuelta olímpica: “Me parece que Suma se va de la B, me parece que Suma se va de la B; para nunca…, para nunca… más volver…”.

Con esta victoria Sumalao llegó a los 25 puntos logrando el título, el ascenso y la primera plaza al Torneo Provincial de Fútbol 2025, certamen del que fue campeón en su unica participación del año 1990. Por su parte, Ateneo quedó último con 1 punto, y condenado a pagar la "multa". En la 13ra fecha, el "Oriental" quedará libre, mientras que Ateneo jugará con La Tercena, que aseguró su lugar en el Petit Torneo, tras el título repetido en el Apertura y Anual por Sumalao.


Comentarios