🪂 Parapentes
El Encuentro Nacional de Parapentes celebrado en la Hostería Cuesta El Portezuelo con la organización de ADUCAT, ha sido todo un éxito, con más de 110 pilotos participando en las competencias bajo condiciones climáticas ideales que pusieron a prueba sus habilidades y estrategias de vuelo.
Este evento deportivo se convirtió en un gran atractivo para locales y turistas, quienes se acercaron hasta la Cuesta de El Portezuelo para presenciar los emocionantes vuelos, y el avistaje de los cóndores que también se sumaron a esta gran fiesta.
El evento contó con la presencia de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el secretario de Deporte y Recreación de la Provincia, Guillermo Perna, quienes se sumaron a los espectadores para disfrutar de las impresionantes acrobacias en el aire.
Este encuentro, que crece año tras año, ha estado en boca de todos en los últimos tiempos debido a la celebración de los más de 40 años del grupo ADUCAT.
Además, este año el evento logró atraer pilotos no solo de diferentes puntos del país, sino también de países vecinos, gracias al gran atractivo que representa El Portezuelo, con su despegue a 1.800 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el despegue más alto de Argentina. La inclusión de vuelos de ala delta también contribuyó a enriquecer la variedad de exhibiciones aéreas.
En cuanto al cronograma de actividades que se desarrollaron, el jueves, debido a las inclemencias del tiempo, se realizaron las capacitaciones: curso de RCP, primeros auxilios y rescate en la montaña, entre otros.
Durante el viernes y sábado, desde las 9 de la mañana en adelante, tuvieron lugar todas las actividades de vuelos campeonatos recreativos de precisión, toma de licencia de exámenes N3 y N4 y vuelos bautismos.
Al terminar la jornada el día sábado, los pilotos disfrutaron de una cena de camaradería, con la presencia del presidente y el secretario de la Federación Argentina de Vuelo Libre.
Lamentablemente, la jornada del día domingo 23, no pudo desarrollarse por las condiciones climáticas.
Desde hace tres años, este encuentro ha sido un atractivo constante en la provincia de Catamarca, reflejando el crecimiento y la popularidad que ha alcanzado la actividad del parapente en la región.
Comentarios
Publicar un comentario