Coronel Daza logró la "doble corona" ante Defensores de Esquíú

⚽️ Liga Chacarera

Informa: Visión Indumentaria, General Navarro 925, Capital.




El Club Coronel Daza demostró ser el mejor equipo de Las Chacras y del interior catamarqueño al consagrarse hoy como campeón del torneo “Jorge Raúl Bracamonte” de la 1ra. “A”, en el marco del Anual 2021 “Beato Esquiú”, goleando 3-0 a Defensores de Esquiú. El miércoles ya se había consagrado campeón Provincial, venciendo 2-1 a San Martín de Recreo.

De esta forma, el “Bandeño” ocupa una plaza en el TRFA (Torneo Regional Federal Amateur), y por el logro alcanzado en el Provincial, permitió también que su vencido de hoy, por el Anual chacarero, el “Sagrado” de Piedra Blanca, como subcampeón, se adjudique el “boleto” que corresponde al fútbol del otro lado del Río del Valle.

Fue un grandísimo y merecido triunfo del “Albirrojo”, justificado en el marcador y en la actitud para asumir el compromiso, porque, aunque ambos equipos habían pasado por la misma exigencia de haber jugado el miércoles último, los de Marcelo Arias respondieron con eficacia en el ataque y superaron largamente en resto físico a los de Marcelo Mendoza.

Ángel “el Zorro” Bustamante (09’PT), con un golazo de media distancia, y Néstor “Chuky” Ríos (28’ y 44’ST), el último “olímpico” desde el córner, fueron los goleadores de “la Banda”, que celebró eufórica ante todo su público, que junto a los hinchas “Sagrados” brindaron el marco que se merecía una final de campeonato.
La clave del partido estuvo en el tempranero tanto de Angelito Bustamante, que lo festejó con todas las ganas (habrá sido que sus orígenes en La Tercena “pesan más” que su pasado en Piedra Blanca), y después las sucesivas bajas de dos piezas fundamentales en el “rojinegro”: Franco Ibáñez y Gastón “el Salchicha” Vega, antes que terminara el primer tiempo.

Un tercer ingrediente fue el mejor efecto de los cambios en los de Banda de Varela, que entre los relevos contó a Néstor “Chuky" Ríos, autor del segundo y el tercer tanto “Bandeño”, el último con un gol “olímpico”, de esos que ya no ven, ni en el fútbol nacional.

Una “pinturita” como para guardar en un cuadro la actuación de Coronel Daza, con el destacado para el infatigable Cristian “la Flaca” Herrera y el siempre criterioso Wilson Moreno.




Comentarios