Tapia y Lima, y un plan con los N°1 que salió a la perfección

Nota de opinión 

Informa: Visión Indumentaria, General Navarro 925, Capital.



Eran pocas las expectativas que había en la previa seguramente, de que la pareja 3 del mundo pueda llegar al éxito hoy. Y fundadas en que la dupla que integran el catamarqueño Agustin Tapia y el brasileño Pablo Lima no podían hilvanar una actuación que dejara una imagen de solidez en cancha, a tono con la envergadura del estilo de jugadores que son. De hecho, les había tocado pasar con alguna zozobra, el 4tos de Final de ayer, ante la dupla integrada por Josete Rico Dasi y Victor Ruiz Remedios (22 como binomio en el escalafón mundial).

Pero la actuación de hoy marcó un ejercicio, de un plan de juego que estuvo claro: tirar pocos globos (la cancha está muy rápida, y Lebrón y Galán venían intratables con el smash). Poner a volear al madrileño, que hoy ante esa presión no estuvo fino en esa faceta del juego. Y sobre todo aprovechar las chances (pocas), que te dan en cancha los número uno. Algo que por ejemplo no había pasado en la definición de Marbella.

Y sin lugar a dudas, la sólida actuación de Lima (figura de la cancha), que ya venía mostrando buenas actuaciones en los últimos 3 torneos (cortado por el calambre en Santander), más un Tapia, que estuvo muy prolijo, claro y contundente con su volea, y generoso en defensa (corrió una pelota en el 2do set, de lado a lado dos veces, para poder ganar el punto), sumado a la concentración que mantuvieron a lo largo de todo el partido, dieron la combinación perfecta para que hoy pudieran superar a los líderes del ranking, por primera vez en el año.

Por Daniel Alejandro Ferreyra 
Saque y Volea
Pasión Chacarera Deportes
Radio Centro 90.5


Comentarios