🏑 Hockey
El arbitraje catamarqueño volvió a tener una destacada representación en uno de los eventos más importantes del hockey argentino. Franco Villagra, árbitro nacional de nuestra provincia, formó parte del staff arbitral de la Fase Final de la Superliga Nacional de Hockey 2026, certamen disputado en la ciudad de Rosario entre el 17 y el 21 de junio.
La designación significó un nuevo reconocimiento al crecimiento y la trayectoria de Villagra dentro del arbitraje nacional, compartiendo esta experiencia junto a jueces de gran nivel, varios de ellos con recorrido internacional.
Durante el torneo, el catamarqueño tuvo participación en distintos encuentros y además fue designado como árbitro 2 en el partido por el tercer puesto, donde Córdoba Athletic Club se enfrentó a San Martín, en uno de los compromisos más importantes de la competencia.
Tras su participación, Villagra compartió sus sensaciones sobre lo vivido en Rosario:
"Un hermoso recuerdo me llevo de esta increíble experiencia, vivir y sentir al deporte que me apasiona en su máxima expresión. Un torneo que me hizo aprender, crecer y conocer. No solo es estar en un torneo de alto nivel, sino es vivir y ser feliz con personas del bien que te da este deporte. Gracias equipo. SUPER 8 - FASE FINAL 2026".
No es la primera vez que el árbitro catamarqueño integra este tipo de competencias nacionales. Semanas atrás también fue protagonista en la Superliga Nacional disputada en Salta, donde tuvo el privilegio de arbitrar una final.
La presencia de Franco Villagra en los principales escenarios del hockey argentino refleja el crecimiento sostenido del arbitraje de Catamarca y demuestra que la provincia continúa aportando representantes de jerarquía a la élite nacional de este deporte.




Comentarios
Publicar un comentario