Martín Moya “Como no había cuarto árbitro y López no estaba en condiciones de continuar, resolví la suspensión del partido”

⚽ Torneo Provincial

López con nueva de dolor, ante la atenta mirada de Moya.


El clásico entre San Martín y Defensores de Esquiú sumó un nuevo capítulo, esta vez fuera de la cancha. Tras la suspensión del encuentro en el estadio Primo Antonio Prevedello, el árbitro principal Martín Moya explicó públicamente los motivos de su decisión en declaraciones difundidas por el medio Catamarca Actual.

Al comunicar oficialmente la determinación, Moya fue contundente: “El partido fue suspendido, a los 41 minutos (del segundo tiempo) por la agresión al línea Darío López, quien fue impactado con ‘pedazos de labrillo’, arrojados desde la tribuna donde estaba ubicada la parcialidad de San Martín del Bañado”.

El juez detalló con precisión lo ocurrido y la gravedad del hecho: “La agresión fue con dos pedazos de ladrillo, que le impactaron uno en la zona de la cadera y otro en el muslo posterior izquierdo”. Además, explicó que el asistente “fue asistido por el servicio de emergencia sanitaria, que incluso le aplicó un calmante inyectable, por lo que le recomendaban aguardar media hora para que hiciera efecto”.

Moya también dejó en claro que no había margen reglamentario para continuar el partido. “Como no había cuarto árbitro y López no estaba en condiciones de continuar, resolví la suspensión del partido”, afirmó. Finalmente, confirmó que elevará el informe correspondiente: anunció “el traslado de las actuaciones -en similares términos a los aquí descriptos- al Tribunal de Disciplina de la Federación”.

Ahora, con el informe arbitral presentado, la definición del clásico pasa definitivamente al ámbito administrativo. El Tribunal de Disciplina de la Federación Catamarqueña de Fútbol tendrá la última palabra sobre el resultado y las posibles sanciones.

Con data de Catamarca Actual 


Comentarios