Nadine Vilca brilló en Tucumán y se consagró campeona en los 21K de “La Gaceta”

🏃🏽‍♀️ Atletismo

Nadine Vilca brilló en Tucumán y se consagró campeona en los 21K de “La Gaceta”


La atleta santamariana Nadine Vilca volvió a dejar bien alto el nombre de Catamarca al consagrarse campeona en la categoría femenina de los 21 kilómetros de la tradicional prueba atlética organizada por el diario La Gaceta, en la provincia de Tucumán.

La competencia, una de las más convocantes del noroeste argentino, reunió a atletas de distintas provincias, que desafiaron el exigente recorrido bajo un clima ideal para correr. En ese contexto, Vilca impuso su ritmo desde los primeros tramos y mantuvo una gran regularidad que le permitió cruzar la meta en el primer lugar, confirmando su excelente momento deportivo.

Tras la victoria, la santamariana se mostró emocionada y dejó un mensaje que resume su entrega y mentalidad:

“Se requiere de mucho esfuerzo y de mucha disciplina”, expresó, subrayando la importancia de la constancia y del disfrute en cada desafío.

Este triunfo representa la tercera media maratón del año para Nadine, quien aseguró sentirse cada vez más cómoda con la distancia y con nuevas metas por delante dentro del atletismo nacional.


Comentarios