Catamarqueños con podio en el Regional "Open del Sol" de Karate

🥋 Karate



El pasado fin de semana, la delegación de la Unión Catamarqueña de Karate-do (UCK-do) tuvo una actuación destacadísima en el Campeonato Regional Oficial "Open del Sol" organizado por la Federación Nacional de Karate-do Argentina (FNK). El certamen se llevó a cabo en la localidad de Cruz del Eje, Córdoba, con sede en el Sportivo Lawn Tennis Club.

Además de la competencia, el evento incluyó un Campus Regional dictado por el Sensei Damián Bidabehere, que sirvió como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de Karate-do WUKF, a disputarse próximamente en Suecia. Allí Catamarca tendrá representación con cinco atletas: Federica Villagra, Bruno Beltrán, Gabriel Cucurell, Damián Bidabehere y David Álvarez.

Durante las jornadas de sábado y domingo, el equipo catamarqueño logró una producción histórica, cosechando un total de 34 medallas, distribuidas de la siguiente manera:

11 Medallas de Oro

12 Medallas de Plata

11 Medallas de Bronce


Principales resultados por disciplina:

Kata:
Oro: Joaquín Núñez Córdoba, Maia Sotomayor, Federica Villagra, Facundo Tapia
Plata: Emilio Lozano, Agustín Vega, Santiago Bustamante Peralta, Alina Arreguez Menem
Bronce: Torrez, Guillén Colla, Antonella Zárate, Aguilera, Bruno Beltrán, Pérez Córdoba, Valentina Farías, David Álvarez (x2)

Kumite:
Oro: David Álvarez, Federica Villagra, Maia Sotomayor, Torrez, Joaquín Núñez Córdoba, Emilio Lozano, Bruno Beltrán
Plata: Nicanor Fittipaldi Segura (x2), Antonella Zárate, Aguilera, Facundo Tapia, Alina Arreguez Menem, Bustamante Peralta, Pérez Córdoba
Bronce: Romero Ragout, Guillén Colla

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana se vivió durante la ceremonia oficial, donde se realizó la despedida formal de la Selección Argentina que viajará al Mundial, bajo la dirección del Sensei Damián Bidabehere.

Desde la UCK-do se valoró especialmente este logro colectivo, destacando que es el resultado de más de 21 años de trabajo sostenido, planificación seria y crecimiento constante, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. El balance no podría ser más positivo y confirma el gran presente que atraviesa el karate catamarqueño.



Comentarios