Murió Leo Dan, histórico cantante que inspiró una famosa canción de cancha

Fútbol 


Fuerte dolor en el mundo de la música. Este miércoles se dio a conocer que falleció Leo Dan a los 82 años, histórico cantante y prócer de la música en América Latina. La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado: "Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre", indicaron en sus redes sociales, sin hacer mención a la causa de deceso.

Este es sin dudas un golpe fuerte para la música argentina y de Latinoamérica en general, ya que el histórico artista santiagueño ha marcado una época, sobre todo en la década de los 60 cuando sus primeros grandes éxitos resonaban en la radio y cada disco suyo que salía generaba un verdadero furor. "Celia", "Santiago querido" y "Cómo te extraño, mi amor", son sólo algunos de los temas que trascienden generaciones y a día de hoy siguen sonando en Argentina, pero también en otros países como México, en donde también supo dejar su huella.

Lo cierto es que, a pesar de su partida, su recuerdo quedará vivo en las miles de personas que lo escuchan, pero también en las hinchadas argentinas. Y es que uno de sus hits es moneda corriente en los clásicos cánticos de nuestro fútbol. Se trata de "Pídeme la Luna", tema romántico que fue furor en los 90 y que los hinchas de los equipos de Primera readaptaron como forma de aliento para sus equipos.

Acaso la hinchada de Boca, equipo del que justamente era hincha Leo Dan, es una de las tantas que han readaptado las estrofas del tema a "Vamos los Xeneize, vamos a ganar, esta es tu hinchada que te va a alentar...". Claro que en River esta canción también está en el cancionero de los hinchas, reversionando el estribillo a "No veo la hora, que llegue el domingo. Dejo todo lo que tengo que hacer y me voy a ver a River Plate".

Claro que estos son solo dos ejemplos de cómo Leo Dan dejó su influencia en el fútbol argentino. De más está decir que las hinchadas del Interior, Ascenso y de donde sea también readaptaron este clásico del prócer del folclore que será recordado tanto por los amantes de la música, como también del fútbol, ya que logró dejar su huella dentro de la sociedad argentina. Y eso no lo hace cualquiera.

Comentarios