Éxito total en diciembre "nido de águilas"

🏁 Rally


El clima fue el mejor para acompañar con un cielo parcialmente nublado a los cientos de fanáticos que se concentraron en el circuito “Nido de Águilas”, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una carrera de gran nivel.

Con 60 autos en línea de largada, con duplas oriundas de todo el noroeste y provincias como Córdoba y Santa Fe, el Rally de Anquincila válido como fecha única del Torneo de Verano de rally que organizó Rallyceros junto a la Municipalidad de Ancasti, gestión Rodolfo Santillán, se vivió con gran fervor y adrenalina, en un circuito que aguantó cómodamente las tres pasadas que se lograron realizar, esto debido a los tiempos por la inesperada cantidad de competidores.

Sin dudas que el apoyo de los pilotos a la dirigencia se hizo notar este domingo en la carrera que dejó como el gran ganador al lapaceño Luís Polti que junto a su navegante Rodrigo Persichetti, que debutaron en la tracción integral con un Audi A3 Maxi Rally Turbo, logrando un neto de 13m05,0s.

En la clasificación general de autos de tracción simple y a su vez la clase A1 fue para el imparable capitalino Miguel Barrionuevo que en la ocasión tuvo a “Vitillo” Ortega al mando de la hoja, en el Volkswagen Polo del Lucich Rally Team con el que emplearon un neto de 13m20,0s.

Nombrando los binomios ganadores de cada categoría, en la clase N1 los cordobeses Ignacio Fotheringham con Martín Castro fueron los vencedores; la clase N1 Light quedó en manos de la dupla lapaceña de Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez. Dentro de la divisional RC5 el triunfo se va para Frías de la mano de Cristian Malter y Mariano Llorbandi; del mismo modo la clase N2L también para Frías con la dupla hijo-padre de Andrés y Mario Ledesma. La divisional clase A5 fue para los tucumanos José Aybar y Domino Campero, mientras que finalmente en la categoría de Autocross el tucumano Gerónimo Pintos fue el vencedor.

Dato importante es que a partir de esta carrera se contó con un nuevo sistema de cronometraje deportivo llamado RC Cronos, el mismo es llevado adelante por catamarqueños y pasaron exitosamente la prueba piloto.

Desde el Grupo Rallyceros se agradece a pilotos, navegantes y todo el público presente por haber logrado una exitosa competencia, al personal municipal por la predisposición en todo momento, a la Policía de Catamarca, a integrantes del Co.Pro.Se.De que se hicieron presentes para evaluar el evento, al Grupo SOLMED encargado de la cobertura médica. Seguidamente informan que el inicio del campeonato será el fin de semana del 15 al 17 de marzo y en los próximos días se dará a conocer la sede.



Comentarios