Argentinos Juniors en Nápoles con el sello de Maradona: "Un proyecto social"

⚽️ Argentina - Italia



Un largo puente entre Nápoles y Buenos Aires, entre La Paternal y Poggiomarino. Argentinos Juniors aterriza en Italia: por primera vez, uno de los clubes históricos de Argentina tendrá un centro de entrenamiento lejos de su propio territorio. "Llevamos meses trabajando en ello, estoy orgulloso de haberlo traído al Nápoles", son las palabras de César Normando Cruz, ex futbolista -ahora entrenador, técnico, team manager César Normando Cruz, ex futbolista que llegó a Italia en los años 80, de la mano de José Alberti.

“No será una escuela de fútbol, ​​sino un verdadero centro de formación de futbolistas, jóvenes, entrenadores, colaboraciones con escuelas e instituciones”. El ambicioso proyecto abre sus puertas en Poggiomarino, en la provincia de Nápoles: “La ciudad que amó a Diego Maradona como lo amamos nosotros. Nació en el fútbol en Argentinos Juniors, que luego se convirtió en una guardería en todo el mundo".

Sí, porque hay muchos campeones que partieron de La Paternal y llegaron a la cima del mundo. En el último Mundial, por ejemplo, Nico González y Mac Allister. “Pero no solo eso, en la historia han pasado por aquí Riquelme, Sorin, Borghi, Cambiasso y hasta Redondo”, recordó Javier Pederzoli, el vicepresidente de Argentinos que no se perdió la presentación en el hemiciclo de Poggiomarino.

Conectado vía Skype desde Buenos Aires, Pederzoli confirmó su orgullo por la operación: “Queremos llevar nuestros métodos de trabajo, nuestra forma de ver el fútbol fuera de Argentina también. ¿Y qué ciudad sino Nápoles? Maradona es un ídolo que compartimos, un hombre que ha traspasado barreras e incluso más allá del fútbol mismo".

Argentinos Juniors en Nápoles, el proyecto está en marcha Y más allá del fútbol, ​​también habrá visitas a este Centro de Formación que abre sus puertas no sólo a los futbolistas. Las actividades también incluyen entrenamiento teórico para los atletas, varias clínicas sobre métodos de trabajo dentro y fuera del campo, proyectos con escuelas locales. “Solo algunos de los atletas que tendremos se convertirán en futbolistas profesionales. Pero el deporte también debe formar hombres, profesionales del mañana”, recuerda Cruz al público joven sentado en la sala. “El club confió en mí, es el primer experimento que montamos fuera de Sudamérica: a medio camino entre lo deportivo y lo social, que es lo mismo. Con los recursos que tenemos podemos ayudar a muchos jóvenes”.

En la sala, también una exposición de las camisetas más importantes de la carrera de Maradona: desde la de Argentinos Juniors hasta el campeonato azul de Napoli, pasando por las camisetas de la selección y la del Barcelona. “Diego sigue siendo un ejemplo. Y nosotros como instituciones tenemos la obligación de escuchar y ayudar a estos proyectos para el progreso de nuestras comunidades. Estamos contentos y orgullosos del trabajo realizado y de lo que haremos”, palabras del alcalde de la localidad napolitana Maurizio Falanga.



Comentarios