Obreros al ritmo del "cuarteto" superó a Sumalao y volvió a la A

⚽️ Liga Chacarera 


Obreros de San Isidro se impuso hoy, con una goleada 4-1 al Deportivo Sumalao, y se coronó campeón del “Petit” de la Liga Chacarera por el 2do. ascenso a la 1ra. División, donde en 2023 acompañará a Villa Dolores, campeón del Apertura y el Anual 2022, en la “B” de otro lado del río del Valle.

Ante un estadio “Primo A. Prevedello” colmado, como en sus mejores tardes, con un marco de otra categoría, y por el acompañamiento de su gente, tanto el “Cuervo” como el “Oriental” demostraron que pueden ser de “primera”.

Después, en el partido el “azulgrana” demostró más jerarquía, incluso hasta en el pasaje del final que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan José Cano. Facundo Torres (12’PT) abrió el marcador para Obreros; pero rápidamente empató Elio Carrizo (14’PT), y cuando parecía que la igualdad parecía justa, antes que finalice la primera etapa Luciano Bazán (39’PT) volvió a marcar diferencias para los dirigidos por Darío Luján.

En el complemento aumentó su ventaja Obreros, por medio de Santiago Torres (04’ST) y cuando se terminaba el encuentro Brian Cano (52’ST), un flaco encarador y de gambeta larga, armó un contragolpe desde la media cancha para sellar la goleada con el 4 a 1 final. 

Los muchachos del “Colo” parecieron más compensados en el equilibrio de juveniles y jugadores de experiencia que presentaron ambos elencos, amalgama en la que el “oriental” hasta ofreció un flanco demasiado débil en su portería, asignada a un juvenil y casi diminuto portero como Matías Gordillo, contrastando con la experiencia de un Efraín Vega (tampoco es alto), que tuvo una actuación sin fisuras en el arco contrario. Después, los tuvo a los hermanos Torres, Facundo y Santiago, que siendo defensores se las ingenian para llegar con eficacia a posiciones de gol, como también exhibieron Bazán y Cano, los otros goleadores “cuervos”; todos ellos con un enorme futuro.

Inobjetable victoria y eufórico festejo de la gente de San isidro, que recibió el trofeo de campeón de manos del titular liguista, Lucas Cisternas; al igual que Sumalao tuvo el suyo por el subcampeonato.

Síntesis

Obreros de San Isidro (4): Efraín Vega; Facundo Torres, Waldo Torres, Héctor Martínez y Santiago Torres; Celso Ciarez, Lucas Valentino Avellaneda, Diego Avellaneda y Jonathan Fernández; Brian Cano y Luciano Bazán. DT: Darío Luján.

Deportivo Sumalao (1): Matías Gordillo; Elio Douglas Carrizo, Ángel Antonio Fiad, Gustavo Reinoso y Franco Emanuel Bazán; Rodrigo Ortiz, Franco Juárez, Cristian Argañaraz y Luis Moya; Jorge David Corzo y Raúl Cisternas. DT: Gustavo Villafañe.


Comentarios