⚽️ Liga Chacarera
La Asamblea General Ordinaria de la Liga Chacarera de Fútbol resolvió por unanimidad la reelección del CPN, Lucas Cisternas, como presidente de la institución por el período 2022/2023, en un encuentro que fue considerado histórico, por ser la primera de carácter presencial en medio de la pandemia por el Covind-19.
La aprobación de la continuidad de Cisternas al frente del balompié del otro lado del Río del Valle, surgió por la moción del delegado del Club Villa Dolores, Pedro Caliero, que contó la total adhesión de los demás asambleístas presentes.
El acto final fue encabezado por el Prof. Oscar Alfredo Vera, delegado del Club Independiente de San Antonio, como vicepresidente a/c de la Asamblea, y Gustavo Acevedo, quien representó al Club Defensores de Esquiú.
Antes, de acuerdo a lo requerido por el Orden del Día de la Asamblea, fueron aprobados tanto la Memoria y el Balance, como el inventario y formularios A4, correspondientes al período 1/1/2021 al 31/12/2021.
Un momento de gran emotividad antecedió al minuto de silencio propuesto por el Prof. Oscar Vera, quien historió la vigencia de la Liga Chacarera, mencionando a recordados dirigentes como al primer presidente Eduardo Flores Delgado, siguiendo con Primo Prevedello, los hermanos Seleme, Hugo Barrera, el “Negro” Chavez, Humberto Maidana, el Gringo Sartor, Don Lobo, entre otros, hasta la sentida mención a Raúl Bracamonte, ex delegado de San Martín, uno de los más recientemente fallecidos.
Al reasumir al frente de la Liga Chacarera, Cisternas agradeció su apoyo a todos los presentes, como a todos los clubes que la componen, “por hacer de nuestra entidad, la más grande de Catamarca, no solo por su extensión territorial en cinco departamentos de la provincia, sino por su volumen de actividades, números de jugadores y calidad de sus competencias”.
También destacó “el fortalecimiento de las instituciones afiliadas, el crecimiento del Fútbol Femenino y el Futsal con sus respectivos campeonatos, ahora extendidos a sus divisiones formativas”, haciendo hincapié “en el ordenamiento institucional, que nos ubica como la primera liga de las diez existentes en la provincia en mantenernos regularmente con nuestras asambleas y autoridades debidamente constituidas”.
“La verdad que quiero agradecerles por el acompañamiento y por la ratificación de su confianza en esta noche, demostrando que somos una gran familia, más allá que cada uno defiende los colores e intereses de sus clubes”, recalcó.
Y concluyó: “tenemos que mantenernos así, siempre unidos y tratar de seguir haciendo grande a nuestra querida Liga Chacarera”.
Comentarios
Publicar un comentario