Otro pasó más; la sede del “Círculo” llegó a la losa

Periodistas Deportivos 

El fin de semana anterior, la obra de la sede social del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), completó la primera etapa de su ejecución, con la carga de los encadenados y losa de los espacios cubiertos inferiores.


Tras muchos años de gestiones, la obra se lleva a cabo desde el 10 de febrero pasado, cuando se comenzó con el cavado de los cimientos y encuadre de las primeras paredes, en la esquina de la Av. Acosta Villafañe y Presbítero Elio Fernández, en esta Capital.
Como le ocurre a cualquier vecino que aspira a tener su “casa propia”, el día “la loseada” es una etapa emblemática de los trabajados, que, generalmente, se celebra con un agasajo a los trabajadores que en esa jornada deben cumplir con una más esforzada y exigente tarea; que, además del preparado de la mezcla, demanda el lanzamiento ininterrumpido –a mano- de los baldes cargados con el material.
Como periodistas no podíamos dejar pasar por alto ese detalle y así fue como allí estuvimos un grupo de socios del “Círculo” como el secretario general Martín Rearte, Ricardo Leiva, Jorge Álvarez Morales y Víctor Uriarte, preparando el clásico asado para “premiar” el trabajo de los obreros involucrados, a quienes además agradecieron su comprometida y responsable voluntad.

Todos aportaron algo: el carbón, las parrillas, los cubiertos, la carne, el pan y la “vedette” del encuentro, que fueron unos exquisitos y muy bien condimentados chorizos, que, el socio Leiva trajo de una carnicería amiga de Frías, Santiago del Estero. Grandísimo lo de Ricardo, tremendo y distinguido aporte.

De esa forma manifestamos nuestro reconocimiento, que el presidente de CPDC, Fernando Zamiruk renovó hacia el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Ing. Eduardo Niederle, por el aporte del material para esta primera etapa; como al intendente capitalino Gustavo Saadi, quien dispuso los fondos para contratar a la firma Doering Constructora, que asumió la tarea de ejecutar la obra.

Ahora viene una nueva etapa de perseverantes gestiones para que este proyecto que ya está “en pie” se termine de consolidar como la futura de sede de los periodistas deportivos de Catamarca.


Comentarios