⚽️ Fútbol
El catamarqueño César Normando Cruz, radicado en Italia y conocido desde las “Habilidades deportivas” en el Mundial del ’78 a su presente como orientador de un proyecto formativo en aquel país, tuvo en estos días la emotiva experiencia de recibir a un niño ucraniano, emigrado de su país a causa la guerra con Rusia.
“Es el caso Dimitry, de tan solo 11 años de edad –contó Cruz-, quien llegó a Poggiomarino, Nápoli, escapando de la guerra y buscando el derecho de cualquier niño en el mundo a concurrir a una escuela, a recibir los cuidados elementales, a estar con sus padres o familiares; es decir hacer una vida cotidiana común a todo niño, y también poder practicar deportes”.
Así fue como Dymitri tuvo su bienvenida en la “New Team” la escuela formativa de Gennaro Velardo, en Poggiomarino, Nápoli, que “está inserta en nuestro proyecto Internacional de la Football Pibes 10”, detalló Cruz, donde “ya empezó a vivir una nueva etapa de su vida, que nosotros procuraremos sea hermosa y maravillosa”, remarcó.
“Este grandísimo momento de solidaridad y emoción ocurrió el último viernes, 25 de marzo, en las instalaciones del “Parque del Príncipe Gaetano Ranieri”, donde Dymitri “apenas integrado a sus nuevos compañeritos, pudo jugar al fútbol, divertirse, patear un balón, y hasta hacer un gol para gritarlo en su idioma, lo que fue muy apreciando y festejado con las generalizadas sonrisas de los pibes napolitanos”, describió Cruz.
Finalmente, Cruz trasmitió “las felicitaciones a Gennaro Velardo y su New Team, de parte de ‘Football Pibe 10’, por este importante gesto en un momento tan difícil que vive en el mundo”.
“Una lección de vida porque todos los niños que vienen de estas situaciones son inocentes y pagan por una guerra, de la que no tienen ninguna culpa ni responsabilidad”, concluyó Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario